Detenido un francotirador que quería matar a Pedro Sánchez por la exhumación de Franco

EN PRISIÓN INCONDICIONAL

Detenido un francotirador que quería matar a Pedro Sánchez por la exhumación de Franco

Los Mossos han conseguido detener a un hombre, un vigilante de seguridad de Terrassam, que estaba dispuesto a atacar al Presidente del Gobierno tras el anuncio de exhumar a Franco.

Detenido un francotirador que quería matar a Pedro Sánchez por la exhumación de Franco

Los Mossos d'Esquadra han logrado detener a un hombre que pretendía atentar contra la vida del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El arrestado es Manuel Murillo Sánchez, un vigilante de seguridad y experto tirador de 63 años, que quería vengarse contra el presidente tras ordenar la exhumación de los restos de Franco Del Valle de los Caídos.

La policía catalana halló en la vivida de este 'lobo solitario' un arsenal de 16 armas de fuego, incluidos rifles de alta precisión y un subfusil de asalto. Además, el detenido poseía un historial de problemas psicológicos y, aunque no había participado en actos violentos, el tirador estaba dispuesto a "sacrificarse por España", según ha podido conocer el diario Público.

Los Mossos confirman la detención del francotirador | Foto: Twitter Mossos d'EsquadraLos Mossos confirman la detención del francotirador | Foto: Twitter Mossos d'Esquadra

El 'lobo solitario' fue detenido hace tres semanas por los Mossos después de la denuncia de una de las integrantes de un chat en el que el vigilante de seguridad estuvo buscando cómplices para acabar con "ese rojo de mierda". El detenido, que frecuentaba ambientes ultraderechistas, es el mejor tirador del club de tiro olímpico del Vallès, en el que practicaba y competía desde hace mucho años.

La Moncloa quería guardar silencio

Después de lograr detener al tirador se avisó a Seguridad de la Moncloa, aunque el Ejecutivo decidió que la mejor opción era guardar silencio, así que no se comunicó dicho incidente. No ha salido a la luz hasta que el propio Pedro Sánchez ha confirmado todo lo sucedido a la ejecutiva del PSOE. Y de desde Moncloa aseguran que "en ningún caso se ha visto comprometida la seguridad del presidente". Además, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Terrassa ordenó el ingreso en prisión incondicional.

Te puede interesar