Las contradictorias declaraciones de la productora de 'GH' sobre la presunta violación a Carlota Prado

NUEVAS DE CLARACIONES

Las contradictorias declaraciones de la productora de 'GH' sobre la presunta violación a Carlota Prado

El Director general de Zeppelin TV, Álvaro Díaz; la supervisora durante la noche de autos, María Robles; y el Productor ejecutivo de 'Gran Hermano',Florentino Abad, declararon ante la jueza.

Las contradictorias declaraciones de la productora de 'GH' sobre la presunta violación a Carlota Prado

Desde que entraron e la habitación, María Robles siguió en todo momento lo que estaba ocurriendo debajo de aquel edredón. Llegó un punto que pidió asesoramiento a una compañera para averiguar qué era lo que podía estar pasando: "Le digo: 'Dime, ¿qué estás viendo?'. Vemos la cabeza de Carlota moverse y ella parece dormida o que no está siendo consciente", declara. Tras esto se puso en contacto con el Productor Ejecutivo (que se encontraba en Zaragoza) y él mismo le reconoce a la jueza que su consejo a la supervisora fue que intercediese por megafonía y luego se volviese a dormir. Y eso fue lo que hizo a continuación Robles: "Llamo a Carlota. Se paran los movimientos que hay debajo del nórdico. Carlota no reaccionan". Ante esta declaración, es el abogado de la acusación (el de la presunta víctima) la que le formula la siguiente pregunta: "Al ver eso, ¿se le presentó la posibilidad de que se estuviera cometiendo un delito?", a lo que María Robles respondió con un "". ¿Qué hizo entonces? "Lo que podía hacer. Irrumpir por megafonía y ver si Carlota estaba consciente o no", pero nunca llegó a ordenar que alguien entrase a separar a los concursantes.

José María López y Carlota Prado junto a Miguel y Pilar en 'GH Revolution' | Foto: FormulaTVJosé María López y Carlota Prado junto a Miguel y Pilar en 'GH Revolution' | Foto: FormulaTV

Estos hechos plantearon entonces la presencia o no de seguridad en la propia Casa de Guadalix de la Sierra para que intervenga ante cualquier situación de peligro. "Siempre hay personal de seguridad", fueron las palabras de María Robles ante la jueza. "¿Por qué decidió que no entran?", insiste la abogada de Carlota Prado. "No vi lo que estaba pasando", se defiende Robles. "Pero vio delito", haciendo referencia a la afirmación que anteriormente había dado ella misma. Ante estos hechos, vuelve a insistir sobre si tenía o no la autoridad como para da órdenes de intervención en ese preciso momento, algo que no especificó anteriormente entre sus responsabilidades de supervisora. Ante esto Robles responde negativamente. ¿Quién las tiene entonces? "Ahora mismo me pone en un aprieto", fue su única respuesta.

Pero de nuevo tienen lugar las contradicciones entre ellos al responder el Productor ejecutivo de 'Gran Hermano' que "la potestad [de dar orden a seguridad] la tiene la responsable que está en ese momento", es decir: "María la tiene". Sea como fuere, tanto productora como equipo del mismo programa no tomaron las riendas hasta el día siguiente, el domingo por la tarde, horas más tarde de que Robles se volviese a poner en contacto con Abad. Es entonces cuando Álvaro Díaz y la Consejera delegada de Endemol (grupo al que pertenece la productora Zeppelin TV), Pilar Blasco, deciden expulsar a José María López del programa. Posteriormente fue cuando le proyectaron las imágenes de la presunta violación a la víctima estando sola en el confesionario.

Te puede interesar