Endemol admite errores en su actuación en la presunta violación de Carlota Prado en 'GH Revolution'

COMUNICADO OFICIAL

Endemol admite errores en su actuación en la presunta violación de Carlota Prado en 'GH Revolution'

Endemol Shine Group, empresa a la que pertenece la productora de 'Gran Hermano', ha emitido un comunicado por la presunta violación de Carlota Prado en 'GH Revolution'.

Endemol admite errores en su actuación en la presunta violación de Carlota Prado en 'GH Revolution'

Las imágenes publicadas en las que se puede ver cómo 'Gran Hermano' le enseña a una concursante los vídeos de su supuesta violación han formado una auténtico revuelo. Las redes sociales echaron fuego al ver cómo en la edición de 'GH Revolution', emitida en 2017, se produjo un presunto abuso sexual que en su momento fue silenciada y que conllevó la expulsión de José María, el concursante que había llevado a cabo esa acción. Ahora, El Confidencial ha difundido un vídeo en el que se puede ver cómo le comunican la noticia a Carlota Prado, la joven presuntamente violada que permaneció inconsciente en el acto, mientras graban su reacción en 'el confesionario'.

Carlota y Jose María/Foto:telecinco.esCarlota y Jose María /Foto: telecinco.es

Tal ha sido el impacto de estas imágenes que ha concluido en una gran repercusión internacional del suceso por parte de la edición digital del medio estadounidense Variety. Así, Endemol Shine Group, la empresa a la que pertenece la productora de 'Gran Hermano, Zeppelin TV, se ha encargado de emitir un comunicado: "Tenemos protocolos en 'Big Brother' que fueron seguidos por el equipo de España. El equipo de producción que estaba al mando por la noche sospechó que se había producido un incidente y lo comunicó a los productores ejecutivos del programa. Después de revisarlo, el concursante José María fue expulsado de la casa, mientras Carlota recibía apoyo de profesionales independientes". En el mismo también se especifica que Prado estuvo acompañada cuando salió del programa y que fue ella misma quien decidió en su momento no presentar cargos y regresar al concurso con ayuda psicológica.

"Lamentamos que la conversación tuviese lugar en el confesionario"

"Nos gustaría enfatizar que ningún contenido se grabó con la intención de ser emitido. Sin embargo, visto con perspectiva lamentamos que la conversación en la que Carlota fue informada tuviese lugar en el confesionario. El material se suministró solo como prueba cuando lo solicitaron las autoridades, y fue encriptado y custodiado". Otra de las polémicas suscitadas con la situación provenía de unas palabras que se le dijo a la concursante, al decirle que era mejor que lo ocurrido se quedase ahí. "La decisión de no informar a los concursantes del incidente, y por qué se le pidió a Carlota que no lo mencionase en aquel momento, fue entonces tomada por el equipo de la productora de buena fe, con el fin de proteger su privacidad y porque el incidente iba a ser notificado a la policía. Por motivos judiciales, respetamos el proceso legal en curso".

Carlota llora tras su hora sin cámaras/Foto:telecinco.esCarlota llora tras su hora sin cámaras | Foto: Telecinco.es

Las redes sociales han llamado al boicot del programa, y algunos rostros famosos como Coto Matamoros o Pepe Hererro, ganador de 'GH 7', han cargado contra el concurso. Por su parte, la afectada se ha pronunciado, y en una entrevista con LaSexta afirmó que solo quería "que la gente sepa por lo que me han hecho pasar". "Nunca mentí cómo me acusaban, nadie me hace caso, nadie hace nada", se quejaba. Además, también ha querido hablar sobre el vídeo filtrado del momento en el que descubría lo sucedido: "Me ha hecho revivirlo todo, estoy fatal en la cama". Por el momento, Prado sigue esperando la resolución judicial por los presuntos abusos sexuales. Después de que la jueza diese por terminada la instrucción a finales de 2018, se abrió un periodo en el que la Fiscalía y las partes podían iniciar las acusaciones que terminasen en un juicio que todavía está pendiente de celebrarse.

Te puede interesar