Novedades en el Caso Carlota Prado: la acusación pide 7 años de cárcel para José María López

VISTA ORAL

Novedades en el Caso Carlota Prado: la acusación pide 7 años de cárcel para José María López

La jueza del caso ha decretado ya la apertura del juicio oral contra el exconcursante de 'Gran Hermano' por delito de abusos sexuales agravados.

Novedades en el Caso Carlota Prado: la acusación pide 7 años de cárcel para José María López

El Caso Carlota Prado avanza hacia su resolución dos años y medio después de los hechos ocurridos dentro de la casa de 'Gran Hermano' la madrugada del viernes 3 al sábado 4 de noviembre al 2017. El pasado 5 de febrero de 2020 la jueza del caso decretó la apertura del juicio oral contra José María López por un delito de abusos sexuales agravados contra su compañera de concurso y pareja sentimental en aquel momento. Esto se produjo después de que la acusación y la fiscal hayan presentando sus respectivos escritos de acusación.

Siete años de prisión y una orden de alejamiento

Según ha podido saber en exclusiva El Confidencial tras acceder a documentos judiciales oficiales, la acusación particular pide, por "un delito de abusos sexuales agravados", una pena de siete años de prisión para el exconcursante del reliaty de Zeppelin Television para Mediaset con la "accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena", así como "la prohibición de comunicarse y aproximarse a Carlota Prado Alonso, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro en que esta se encuentre a una distancia inferior a 500 metros, por un tiempo de siete años". Asimismo, "procede imponer la medida de libertad vigilada por un tiempo máximo de siete años".

José María López en la casa de 'GH Revolution' | Foto: TelecincoJosé María López en la casa de 'GH Revolution' | Foto: Telecinco

A esta pena también le suman la petición de un pago de 100.000 euros en concepto de daño moral contra la presunta víctima. Esta cantidad también se le solicita a la productora del reality 'Gran Hermano', Zeppelin Televisión S.A.U, en su caso, por daños morales tras mostrarle las imágenes de su presunto abuso sexual dentro de la casa sin ningún tipo de respaldo psicológico a su lado.

Una fianza de 133.333 euros

Respecto a las responsabilidades civiles, también reclaman al acusado y a la entidad aseguradora -en calidad de responsables civiles directos- una fianza de 133.333 euros para asegurar que los pagos de responsabilidades judiciales que puedan imponérsele. En el supuesto de que esto no se cumpla, se le embargarían bienes para asegurar la mencionada suma. Esta misma cantidad también le es solicitada a la productora Zeppelin Televisión en calidad de responsables civiles subsidiarios.

La petición de la Fiscalía

La Fiscalía había solicitado con anterioridad un pena de dos años y medio de prisión para José María López Pérez. A esto también se le añadía dos indemnizaciones reclamadas por el Representante del Ministerio Púlico tanto al acusado como a Zeppelin Television S.A.U de 6.000 euros cada uno a favor de la víctima por los daños causados por mostrarle las imágenes de la noche de los hechos y la repercusión pública que esto ha tenido posteriormente.

Los hechos denunciados

Los hechos denunciados ocurrieron en el año 2017 durante una de las fiesta dentro de la casa de Guadalix de la Sierra. La víctima se encontraba "en estado de semiincosciencia" -según dicta el Ministerio Fiscal en un escrito de acusación al que ha tenido acceso la Sexta- y su compañero de concurso "guiado por un ánimo libidinoso" se aprovechó "de esta circunstancia" empezando a realizar "bajo el edredón movimientos de claro contenido sexual, pese a que" la propia víctima "balbuceando débilmente dijo: 'No puedo'". Según la sentencia, ambos "habían comenzado una relación sentimental unos 50 día antes".

Te puede interesar