Clara Lago apoya al pueblo saharaui en una manifestación en Madrid

SOLIDARIA

Clara Lago apoya al pueblo saharaui en una manifestación en Madrid

La actriz ha dado voz al pueblo saharaui en una protesta por su libertad en la capital de España.

Clara Lago apoya al pueblo saharaui en una manifestación en Madrid

El sábado 12 de noviembre se celebraba en Madrid una manifestación en apoyo al pueblo saharaui, quien mantiene un contencioso con Marruecos, que lo considera parte de su territorio. Muchas fueron las personas que se concentraron en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, en la plaza de las Provincias.

El acto tuvo la presencia de una cara muy conocida por el gran público, la actriz Clara Lago, quien fue la encargada de leer el manifiesto final frente a dicha sede. La intérprete de '8 apellidos vascos' ha exigido "la protección y promoción de los derechos humanos para la población saharaui en los territorios ocupados por Marruecos", así como el "desmantelamiento y desminado" del muro defensivo que construyó Marruecos. Y el "reconocimiento de la República Árabe Saharaui Democrática y del status diplomático".

Clara Lago apoyando al Sáhara en MadridClara Lago apoyando al Sáhara en Madrid

CEAS- Sáhara ha abierto una campaña online para reclamar que España asuma estos compromisos, puesto que hace meses el Ayuntamiento de Madrid instó al Gobierno que asumiera un papel activo en la causa del pueblo saharaui, que lleva 40 años luchando por su libertad.

. La novia de Dani Rovira es una mujer solidaria, y una vez más lo ha demostrado mostrando su apoyo a la causa tras acudir al XIII Festival de Cine FiSáhara donde visitó a los refugiados de Tindouf y fue consciente de la situación que viven los saharuais.

La actriz más taquillera

Coincidiendo con su papel más solidario, Clara Lago ha sido nombrada como la actriz más taquillera del cine español en los últimos diez años gracias a las películas 'Ocho apellidos vascos' y su secuela 'Ocho apellidos catalanes'. Tras Clara Lago, en el ranking está Carmen Machi, también con trece películas rodadas y Dani Rovira, con cuatro filmes.

Te puede interesar