Carmen Calvo recibe el alta tras 4 días de ingreso hospitalario y haber dado positivo por coronavirus

BUENA EVOLUCIÓN

Carmen Calvo recibe el alta tras 4 días de ingreso hospitalario y haber dado positivo por coronavirus

La buena evolución de la Vicepresidenta Primera del Gobierno ha permitido que reciba el alta y que puede continuar recuperándose en su domicilio.

Carmen Calvo recibe el alta tras 4 días de ingreso hospitalario y haber dado positivo por coronavirus

El internamiento de Carmen Calvo en el Hospital Ruber de Madrid ha terminado. La Vicepresidenta Primera del Gobierno ha recibido el alta este jueves 26 de marzo de 2020 y ha podido regresar a su domicilio tras cuatro días ingresada. Su evolución es favorable, por lo que se ha decidido que puede terminar de recuperarse en su casa.

Carmen Calvo en el funeral de la Infanta Pilar en El EscorialCarmen Calvo en el funeral de la Infanta Pilar en El Escorial

La también Ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ingresó el domingo 22 de marzo en la Ruber de Madrid debido a una infección respiratoria, lo que hizo saltar las alarmas sobre un posible contagio por COVID-19 debido a los síntomas y a haber estado en contacto estrecho con personas que han dado positivo.

La número 2 del Gobierno de España fue sometida a una prueba que dio un resultado no concluyente. Sin embargo, la clínica realizó otro test a Carmen Calvo para terminar de confirmar o desmentir el diagnóstico. Finalmente dio positivo por coronavirus.

Carmen Calvo en un acto a favor del feminismoCarmen Calvo en un acto a favor del feminismo

Al confirmarse el positivo, la Moncloa comunicó que Calvo permanecía "en la clínica con el protocolo de aislamiento y cuarentena preceptivo" y que "evoluciona favorablemente". Su estado ha ido mejorando y por ello se ha decidido que libere la cama y se siga recuperando en casa, donde realizará el aislamiento necesario para no contagiar a nadie más.

Tres ministras han dado positivo

Con este han sido tres los positivos por coronavirus de miembros del Gobierno. La primera en ser diagnosticada fue Irene Montero. Debido al positivo de la Ministra de Igualdad se realizó la prueba a todo el Gobierno, dando todos negativo salvo Carolina Darias, Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Todos y todas habían participado en el Consejo de Ministros y Ministras con normalidad el martes 10 de marzo. Dos días antes había tenido lugar la manifestación del 8M. Montero no estuvo con las socialistas, pero Carmen Calvo sí estuvo junto a Darias, Begoña Gómez y la madre de Pedro Sánchez. Todas dieron positivo.

Te puede interesar