La visita de los Reyes a Orihuela y Los Alcázares, una zona afectada por las lluvias torrenciales

LLENA DE ANÉCDOTAS

La visita de los Reyes a Orihuela y Los Alcázares, una zona afectada por las lluvias torrenciales

Los Reyes de España han visitado Orihuela, una de las zonas más afectadas por las lluvias torrenciales, y han dejado multitud de anécdotas para el recuerdo.

La visita de los Reyes a Orihuela y Los Alcázares, una zona afectada por las lluvias torrenciales

Las lluvias torrenciales que se produjeron en los últimos tiempos en nuestro país provocaron grandes destrozos en diversas comunidades españolas, debido a unas inundaciones que afectaron en buena manera a sus vecinos, que poco a poco intentar recuperarse de la catástrofe. Los Reyes de España, conocedores de los daños sufridos, decidieron visitar Orihuela, en Alicante, uno de los municipios más afectados por las trombas de agua.

Los Reyes Felipe y Letizia, saludando a la gente en OrihuelaLos Reyes Felipe y Letizia, saludando a la gente en Orihuela

En esta visita, los Reyes se han mostrado muy cercanos con la multitud de personas que han salido a recibirles en las inmediaciones del Ayuntamiento de Orihuela, quienes les han recibido entre aplausos y aclamaciones. Ambos se han saltado en varias ocasiones el protocolo para poder saludar a más personas, e incluso la asturiana no ha dudado en coger en brazos a todos los bebes que se le daban, ofreciéndose a hacerse fotos con ellos.

Una de las anécdotas del día podría decirse que ha llegado cuando una mujer ha mostrado al Rey un cuadro con su retrato pintado a carboncillo. Además, esta le ha contado al monarca que llevaba toda la noche pintándolo, según publica el Diario Información, en una curiosa conversación que ha terminado con Felipe VI dándole dos besos a la vecina, y con la Reina Letizia observando con atención el cuadro.

El Rey Felipe VI recibiendo un cuadro con su retrato en su visita a OrihuelaEl Rey Felipe VI recibiendo un cuadro con su retrato en su visita a Orihuela

La visita de sus Majestades terminó en la pedanía de Mollins, donde ambos visitaron el colegio Nuestra Señora de Montserrat, uno de los edificios más dañados. Allí, los alumnos les recibieron con banderas de España y pancartas, y el Rey no dudó en complacer a las personas congregadas, y firmó una de ellas. Así, y tras pasar varias horas visitando los lugares dañados, ambos pusieron fin a su cita, poniendo rumbo a otra gran zona damnificada, Los Alcázares en Murcia.

Te puede interesar