El varapalo del Tribunal Superior de Justicia al Príncipe Andrés al aceptar la solicitud de Virginia Giuffre

UNA NUEVA FASE

El varapalo del Tribunal Superior de Justicia al Príncipe Andrés al aceptar la solicitud de Virginia Giuffre

El Príncipe Andrés, que espera librarse de ir a juicio por la demanda por abuso sexual que presentó Virginia Giuffre contra él, ha recibido una mala noticia.

El varapalo del Tribunal Superior de Justicia al Príncipe Andrés al aceptar la solicitud de Virginia Giuffre

Un nuevo capítulo se abre para el Príncipe Andrés de Inglaterra. Después de que su nuevo abogado, Andrew Bettler, consiguiera un receso para su juicio, alegando que la demanda a su cliente estaba infundada y que no había recibido ninguna notificación, posteriormente el Tribunal Superior de Londres ha admitido a trámite la solicitud de la abogada de Virginia Giuffre, lo que significa que el Príncipe Andrés tendrá que defenderse formalmente de las acusaciones sobre violación que recaen sobre él.

El Duque de York en la Chelsea Flower Show 2016El Duque de York en la Chelsea Flower Show 2016

Lisa Bloom, abogada de Virginia Giuffre, alegó en su momento que era normal que muchos ciudadanos de Reino Unido y Estados Unidos tuvieran que declarar en el otro país, por lo que hizo una solicitud formal para que la Corte Suprema inglesa notificara al hijo de la Reina Isabel, y, afortunadamente para ella, ha conseguido el resultado que esperaba. Esto ha sido posible gracias a la Convención de La Haya, donde existe un tratado que rige las solicitudes entre naciones en casos civiles.

El Duque de York ha señalado que aún no ha recibido dicha notificación. Esta situación es normal, puesto que el Tribunal Superior de Londres, a día de hoy, solo ha aceptado la solicitud de la abogada de Virginia Giuffre: "Los abogados que representan a la Sra. Giuffre han proporcionado más información al Tribunal Superior, y el Tribunal Superior ha aceptado la solicitud de notificación en virtud del Convenio de La Haya sobre notificación y traslado. El proceso legal aún no se ha cumplido, pero el Tribunal Superior ahora tomará medidas para actuar en virtud de la convención, a menos que la notificación se organice por acuerdo entre las partes".

El Príncipe Andrés y el Príncipe CarlosEl Príncipe Andrés y el Príncipe Carlos

Según la demanda de Virginia Giuffre, el Príncipe Andrés la habría violado tres veces en tres lugares y momentos diferentes cuando era menor de edad. Por su parte, el Duque de York niega haber tenido cualquier tipo de relación con ella.

No es seguro si tendrá que asistir al juicio

A pesar de este gran avance en el caso y de que ya se produjo una vista preliminar, algunos abogados ingleses afirman que el hijo de la Reina Isabel aún puede salvarse de acudir a juicio. Desde Estados Unidos no opinan igual, y se cree que el Príncipe deberá presentar pruebas a su favor y tendrá que testificar.

Te puede interesar