Las tres escopetas Fabbri de 100.000 euros del Rey Don Juan Carlos

REGALOS AL REY

Las tres escopetas Fabbri de 100.000 euros del Rey Don Juan Carlos

Su Majestad cuenta con tres exclusivas pistolas fabricadas a medida que le han regalado amigos y compañeros.

El Rey con Ivo FabbriEl Rey con Ivo Fabbri | Foto: fabbri.it/

De sobra es conocida la afición del Rey Don Juan Carlos por las armas de fuego y por la caza, que le ha costado una operación de cadera, una crisis institucional y una imagen pública deteriorada que le ha llevado a tener que reconocer su error y pedir perdón públicamente.

Para asistir a cacerías como a la que fue invitado a Botsuana y que tanto quebraderos ha dado y está dando a Casa Real, Su Majestad cuenta con tres escopetas Fabbri, tal y como señala El Plural, sin embargo las Fabbri son de caza menor, así para practicar la actividad cinegética con elefantes no usó este modelo.

El Rey no ha pagado ninguna de las Fabbri

Cada una de las Fabbri cuestan en torno a 100.000 euros, aunque ninguna ha sido costeada por el Monarca, pues todas ellas han sido un lujoso obsequio que Don Juan Carlos ha recibido de amigos y compañeros de actividad cinegética.

Para conseguirlas, Su Majestad ha viajado en numerosas ocasiones al país en el que nació, Italia, concretamente a la localidad de Nave, donde se emplaza la armería de Ivo Fabbri, que funciona desde 1965.

El Rey Juan Carlos tras cazar dos búfalosEl Rey Juan Carlos tras cazar dos búfalos

El motivo de la regia visita no era otro que para que se le tomasen las medidas, pues las Fabbri se ajustan perfectamente al cazador y no al revés; de este modo, son las escopetas más fiables que se fabrican en la actualidad.

Tras una lista de espera de tres años y un año de fabricación se puede adquirir una Fabbri, que en el caso de las tres del Rey son de titanio, tienen un peso de medio kilo, son de caza menor y cuentan con sencillos grabados, tal y como señala Tullio Fabbri, heredero de la armería. Precisamente la empresa no oculta que entre sus clientes figura el Rey, sino que se vanagloria de ello, tanto que Su Majestad aparece con una escopeta de la marca junto a Ivo Fabbri.

Te puede interesar