Todos los detalles sobre el accidente de tráfico del Duque de Edimburgo: ¿Cómo fue? ¿Quién tuvo la culpa?

¡VAYA SUSTO!

Todos los detalles sobre el accidente de tráfico del Duque de Edimburgo: ¿Cómo fue? ¿Quién tuvo la culpa?

Tras saberse que el marido de Isabel II ha resultado ileso, la policía ha dado a conocer nuevos detalles sobre el siniestro y las posibles consecuencias tras la investigación.

Todos los detalles sobre el accidente de tráfico del Duque de Edimburgo: ¿Cómo fue? ¿Quién tuvo la culpa?

Todo Reino Unido permaneció la tarde-noche del pasado 17 de enero en un estado de gran conmoción tras saberse la noticia de que el Duque de Edimburgo había sufrido un aparatoso accidente de tráfico. Las primeras informaciones eran tranquilizadoras y aseguraban que el marido de Isabel II no había resultado herido, pero poco a poco se han ido conociendo más detalles sobre el incidente.

El percance se produjo a raíz de un choque entre el vehículo del Príncipe Felipe y un segundo automóvil en una intersección a la salida de los terrenos de Sandringham. No se sabe cuál de los dos fue el culpable, pero quien se llevó la peor parte fue sin duda el marido de la Reina, cuyo todoterreno salió despedido varios metros y volcó.

El Duque de Edimburgo en el almuerzo navideño en Buckingham Palace 2018El Duque de Edimburgo en el almuerzo navideño en Buckingham Palace 2018

Daily Mail desvela que en el otro coche viajaban una madre y su bebé de nueve meses junto a una tercera mujer. De todas ellas, la única que sufrió daños fue esta última: un brazo roto y una rodilla lesionada. La máxima preocupación era sobre el estado del bebé, pero afortunadamente no ha sufrido ningún daño.

En cuanto al Duque de Edimburgo, un testigo presencial fue quien le ayudó a salir del coche y asegura que lo primero que dijo fue: "¡Mis piernas! ¿Dónde debo poner mis piernas!" Se encontraba en un estado de gran conmoción, pero aún así rápidamente se acercó por sus propios medios a donde estaban las mujeres junto al bebé para comprobar si todos estaban bien.

El Duque de Edimburgo bajándose del coche en la boda del Príncipe Harry y Meghan MarkleEl Duque de Edimburgo bajándose del coche en la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle

Tras llamar a la policía de Norfolk, los cuerpos de seguridad trasladaron al consorte real de nuevo a Sandringham, donde deberá permanecer 48 horas monitorizado para que los médicos puedan asegurarse de que no hay ningún daño interno. A su lado se encuentra desde el primer momento la Reina Isabel II, quien por lo que ha sabido está "muy disgustada" con su marido.

Las posibles consecuencias legales del accidente

El citado medio se ha puesto en contacto con las fuerzas de seguridad del condado y estas aseguran que investigarán el incidente "como hacen con todos", sin ningún trato de favor y "averiguando si hubo alguna acción inapropiada". En caso de que la investigación desvela que la culpa fue del Duque de Edimburgo, este podría enfrentarse a una acusación por "conducir sin el debido cuidado y atención, pero podría evitar el juicio si entrega su permiso de conducción".

El Duque de Edimburgo reaparece con la Reina Isabel tras anunciar que se jubilaEl Duque de Edimburgo reaparece con la Reina Isabel tras anunciar que se jubila

Este gran susto ha abierto un debate en torno a las medidas de seguridad que deberían proteger a la realeza pero sobre todo en torno a si el Príncipe Felipe, con casi 100 años, debería seguir conduciendo su propio vehículo (como también hace su esposa).

Te puede interesar