Buckingham Palace publica el símbolo Real del Rey Carlos III el día que se acaba el luto oficial por la Reina Isabel II

NUEVA ERA

Buckingham Palace publica el símbolo Real del Rey Carlos III el día que se acaba el luto oficial por la Reina Isabel II

El monarca ya tiene su propio símbolo real y han decidido publicarlo el día que se termina el luto oficial por la Reina Isabel II.

Buckingham Palace publica el símbolo Real del Rey Carlos III el día que se acaba el luto oficial por la Reina Isabel II

Los cambios no dejan de sucederse en Reino Unido tras la muerte de la longeva Reina Isabel II. Parecía que este momento no llegaría nunca pero, por desgracia, la vida de la monarca ha llegado a su fin dejando sobre el Rey Carlos III todas sus responsabilidades. Su heredero ha recibido el peso de un país que debe asumir de la mejor manera posible, tratando de seguir los excelentes pasos de su madre.

La huella de la Reina Isabel es muy alargada y habrá que ver cómo Carlos III es capaz de ganarse el cariño de todo el pueblo, como ya lo tenía la monarca. Poco a poco, los cambios se van instaurando y uno de los más significativos ha llegado el día en el que se ha terminado el luto oficial por la muerte de la Reina. A través de las redes sociales de la Casa Real británica, con una foto de joven de la monarca, han anunciado así el fin del luto: "El período de Luto Real tras la muerte de Su Majestad la Reina Isabel ha finalizado".

El nuevo símbolo Real del Rey Carlos IIIEl nuevo símbolo Real del Rey Carlos III

"La cuenta de la Familia Real seguirá reflejando el trabajo del Rey, la Reina Consorte y otros miembros de la Familia Real, además de recordar la vida y obra de la Reina Isabel", concluía el mensaje. Las banderas ya han dejado de ondear a media asta y la vida sigue su curso. Buena prueba de ello es que desde Buckingham Palace han presentado el que será el nuevo símbolo Real del Rey Carlos III.

Este símbolo cuenta con la corona del Rey, la C de Carlos y la R de Rex, Rey en latín y, en el centro está el número tres en letras romanas. Este símbolo ha sido elegido por el propio monarca, al que se le presentaron una serie de modelos producidos por el Colegio de Armas. Este sello aparecerá en departamentos gubernamentales, buzones postales y documentos estatales. Atrás queda ya el símbolo de Isabel II, muy similar al de su hijo y que tanto tiempo ha estado en todos los documentos.

Todos los cambios que quedan

Con la llegada del Rey Carlos III al trono son muchos los cambios que se tienen que ir produciendo poco a poco. Los nuevos billetes con el rostro de Carlos III entrarán en circulación a mediados del año 2024 según tiene previsto el Banco de Inglaterra, pero la nueva imagen se mostrará a finales de este año 2022. También habrá nuevas monedas y sellos postales, pero el Royal Mail ha dicho que entrarán en circulación cuando cuando se terminen los actuales.

Los Reyes Carlos III y Camilla en el servicio religioso por Isabel II en CardiffLos Reyes Carlos III y Camilla en el servicio religioso por Isabel II en Cardiff

Los homenajes a la Reina Isabel II no van a dejar de sucederse, pues desde Royal Mail han revelado que en el mes de noviembre lanzarán un conjunto de cuatro sellos conmemorativos que mostrarán retratos de la monarca tomados en diferentes etapas durante su reinado. Sin duda alguna, se avecinan tiempos de gran cambio en Reino Unido.

Te puede interesar