Galería: La Familia Real Española en imágenes
A estas alturas de la vida todo el mundo sabe que el Rey Juan Carlos y Bárbara Rey tuvieron relación. En su momento era un secreto bien custodiado, tanto que el CNI se metió de por medio. Se ha sabido también que se veía en una casa de la calle Sextante de Madrid, que Bárbara Rey grabó sus encuentros íntimos y que como señaló Fernando Rueda, la actriz pidió un dinero para evitar que todo saliera a la luz.
Las fotos del rey con Bárbara Rey son MUY HEAVYS. pic.twitter.com/uwINASyBfm
? Arnau Martínez (@arnaumj) September 25, 2024
Lo que no se había visto, al menos no públicamente, habían sido fotos del Rey Emérito con Bárbara Rey durante su relación, es decir, demostrándose el amor, o la pasión, o el afecto, o el cariño que sentían el uno por el otro, o todo lo anterior. Pero eso ha cambiado.
La revista Privé publicó unas imágenes en las que se puede ver a Juan Carlos de Borbón y a la artista en momentos cariñosos. Ambos se abrazan, incluso se besan, dejando claro, si es que hacía falta dejar algo claro a estas alturas, que entre ellos hubo una relación sentimental.
De nieuwe Privé ligt vandaag in de winkel! https://t.co/u4IfphKOU2via @telegraaf
— Mónica Martín-Andino (@andinomendieta) September 25, 2024
Las imágenes fueron vendidas por Ángel Cristo, hijo de Bárbara Rey, quien contó que su madre le había obligado a grabarle con el Rey Emérito. Por su parte, ella lo negó y admitió que lo que hizo su hijo fue conseguirlas. Teniendo en cuenta que las ha vendido, al menos está claro que estaban en su poder. En ese sentido, al saber que se han publicado unas fotos y que ha sido cosa de su hijo, Bárbara Rey expresó que "con esto se demuestra quién es mi hijo y cómo es".
El Rey Juan Carlos lanza sus memorias
Casualidad o no, la divulgación de estas fotos ha coincido con la publicación de que el Rey Emérito va a publicar sus memorias. Como señaló Point de Vue, llegó a un acuerdo en Francia con la editorial Stock para el lanzamiento de una biografía que lleva el nombre de 'Reconciliación' y que repasa la larga e intensa vida del Rey Juan Carlos a lo largo de 500 páginas.
Como indica la publicación francesa, en sus memorias, Juan Carlos de Borbón "explica aquí sus errores y malas elecciones. No oculta nada de sus arrepentimientos. Habla con el corazón abierto, como quien sabe que no le queda mucho tiempo". Además, se incluye unas palabras del propio Rey Juan Carlos con las que justifica la publicación de su biografía: "Mi padre siempre me aconsejó que no escribiera memorias. Los Reyes no confían, menos aún públicamente. Sus secretos permanecen enterrados en la oscuridad de los palacios. ¿Por qué voy a desobedecerlo hoy? ¿Por qué finalmente cambié de opinión? Tengo la sensación de que me están robando mi historia ". Así, quiere que se destaquen los hitos de su vida y su reinado, y que la gente, joven sobre todo, no se quede con sus errores y con sus escándalos.