Los Reyes visitarán Estados Unidos, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Italia y México antes de final de año

VIAJES AL EXTRANJERO

Los Reyes visitarán Estados Unidos, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Italia y México antes de final de año

Casa Real Española ha comunicado que Don Felipe y Doña Letizia tendrán una importante agenda internacional en el último trimestre de 2014.

Los Reyes Felipe y Letizia en la visita de presentación a FranciaLos Reyes Felipe y Letizia en la visita de presentación a Francia

El Rey Felipe VI comenzó su reinado viajando junto a la Reina Letizia a El Vaticano, Portugal, Marruecos y Francia a modo de visitas de presentación. La llegada de las vacaciones de verano en Mallorca interrumpieron estos traslados oficiales, que serán retomados muy pronto.

Casa Real ha confirmado que hasta diciembre, los Reyes de España realizarán siete viajes al extranjero, comenzando por Estados Unidos, del 22 al 24 de septiembre. En el país americano, Felipe VI pronunciará un discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas y otro en la cumbre sobre el clima. Además, tanto el Rey como la Reina participarán en otros actos oficiales en Nueva York.

Los Reyes Felipe y Letizia finalizan su viaje oficial a MarruecosLos Reyes Felipe y Letizia finalizan su viaje oficial a Marruecos

Además de eso, el Monarca y su esposa se desplazarán más tarde a Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Italia, Alemania y México, viajes de presentación que son más bien una visita debido a que han pasado tres meses desde la proclamación.

La Reina Letizia viajará a Viena y Lisboa en solitario

Por su parte, la Reina Letizia se trasladará en solitario a Viena y a Lisboa. En la capital austriaca participará en un encuentro sobre enfermedades raras, causa con la que está volcada. Por su parte, en la ciudad lusa inaugurará una exposición sobre Velázquez. Además, cuando visite Italia junto al Rey Felipe, la Reina se quedará en Roma más tiempo para estar presente en la Conferencia Internacional sobre nutrición, que tendrá lugar en la sede de la FAO en la capital italiana.

Los Reyes Felipe y Letizia en su primera visita como Reyes a PortugalLos Reyes Felipe y Letizia en su primera visita como Reyes a Portugal

La Institución también ha confirmado que el Jefe del Estado se reunirá con todos los presidentes de las Comunidades Autónomas en el Palacio de La Zarzuela, y que viajará a Cataluña, aunque no se conoce en qué fechas tendrán lugar dichos actos. En el plano internacional, el Monarca recibirá al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Te puede interesar