Los Reyes Juan Carlos y Sofía hacen oficial su reconciliación en su felicitación de Navidad 2018

PRIMERA VEZ EN AÑOS

Los Reyes Juan Carlos y Sofía hacen oficial su reconciliación en su felicitación de Navidad 2018

No eran retratados de manera oficial desde 2012 y seis años después, cumplidos ambos los 80 años, la ocasión lo merece.

Los Reyes Juan Carlos y Sofía hacen oficial su reconciliación en su felicitación de Navidad 2018

A pocas semanas de que se termine 2018, la Familia Real Española ha querido hacer balance de un año lleno de altibajos y para conmemorar las fiestas navideñas han enviado ya sus felicitaciones a sus allegados. Una tradición implantada desde hace décadas pero que en esta ocasión tiene un carácter sorprendentemente inusual.

Los Reyes Juan Carlos y Sofía firman su felicitación de Navidad 2018Los Reyes Juan Carlos y Sofía firman su felicitación de Navidad 2018

Y es que por primera vez en años, los Reyes Juan Carlos y Sofía han vuelto a posar juntos en la instantánea que acompaña el texto de su postal. Algo prácticamente inédito, ya que durante años los padres de Felipe VI habían optado por imágenes religiosas de motivos navideños procedentes de diferentes colecciones artísticas españolas.

Es más, no existe una fotografía oficial suya en la que aparezcan juntas desde 2012, cuando sus retratos fueron actualizados. Se trató de una serie de instantáneas tomadas por D. Virgili y en las que que ambos posaban juntos y por separado en el Palacio Real de Madrid. En unas aparecían vestidos de manera informal con traje de chaqueta él y vestido ella, mientras que en otra lucían sus mejores galas (condecoraciones, bandas, joyas, tiaras...).

En esta ocasión ambos aparecen erguidos con sendos trajes de chaqueta - con corbata en el caso de Don Juan Carlos y con broche y collar en el caso de Doña Sofía - frente a unos jardines que presumiblemente pertenecen al Palacio de La Zarzuela. La fecha en la que fue tomada la instantánea es desconocida.

Último retrato oficial de los Reyes Juan Carlos y Sofía, en 2012 | Foto: Casa de S.M. el ReyÚltimo retrato oficial de los Reyes Juan Carlos y Sofía, en 2012 | Foto: Casa de S.M. el Rey

Un año lleno de momentos para el recuerdo

El año 2018 ha sido muy significativo para los Reyes Eméritos, ya que los dos han festejado su 80 cumpleaños y dicha celebración ha servido para que tras años de problemas consiguieran limar asperezas y sobre todo reunir a toda la familia. ¿Será el 2019 el año de su reconciliación definitiva?

Te puede interesar