Los Reyes Juan Carlos y Sofía arropan a los hijos y nietos de la Duquesa de Alba en el funeral de Madrid

UNIDOS

Los Reyes Juan Carlos y Sofía arropan a los hijos y nietos de la Duquesa de Alba en el funeral de Madrid

Alfonso Díez, los seis hijos de la Duquesa de Alba y casi todos sus nietos acudieron a la misa funeral celebrada en Madrid, que estuvo presidida por los reyes eméritos.

El Duque de Húescar, los Reyes Juan Carlos y Sofía y Alfonso Díez en el funeral de la Duquesa de Alba en MadridEl Duque de Húescar, los Reyes Juan Carlos y Sofía y Alfonso Díez en el funeral de la Duquesa de Alba en Madrid

La Basílica de San Francisco El Grande de Madrid acogió la misa funeral en memoria de la Duquesa de Alba este lunes 15 de diciembre a las 20:00 horas. Tras el funeral en la Catedral de Sevilla del 21 de noviembre, el entierro esa misma tarde y la posterior misa en Sevilla tocaba que hubiera un recuerdo en la ciudad en la que Doña Cayetana nació en 1926 y en la que vivió la mayor parte de su vida.

Si en el funeral de Sevilla la misa estuvo presidida por la Infanta Elena, en esta ocasión se elevó el nivel, ya que fueron los Reyes Juan Carlos y Sofía quienes ocuparon el lugar de honor en el templo, tanto por distinción con la casa nobiliaria más importante de España como por la amistad que siempre han mantenido los reyes eméritos con la XVIII Duquesa de Alba.

La Reina Sofía abraza a Eugenia Martínez de Irujo en el funeral de la Duquesa de Alba en MadridLa Reina Sofía abraza a Eugenia Martínez de Irujo en el funeral de la Duquesa de Alba en Madrid

Los Reyes fueron recibidos a su llegada por el Duque de Huéscar y XIX Duque de Alba en cuando se proceda a la sucesión, y por Alfonso Díez, viudo de Doña Cayetana, que poco a poco se va encontrando mejor tras el sufrimiento de las últimas semanas. El Rey Juan Carlos mostró gran complicidad con Alfonso Díez, y no dudó en cogerle del brazo para subir las escaleras de San Francisco el Grande.

Los nietos de la Duquesa de Alba recuerdan a su abuela

El Duque de Aliaga, el Conde de Siruela y su mujer, Inka Martí, el Marqués de San Vicente del Barco, el Duque de Arjona y la Duquesa de Montoro, el resto de los hijos de Doña Cayetana, ya se encontraban en la iglesia, donde recibieron el pésame de los Reyes. La Reina Sofía se mostró muy cariñosa con Eugenia Martínez de Irujo, que fue nuevamente quien más destrozada estaba por la pérdida de su madre.

Fernando Fitz-James Stuart, Carlos Fitz-James Stuart y Matilde Solís en el funeral de la Duquesa de Alba en MadridFernando Fitz-James Stuart, Carlos Fitz-James Stuart y Matilde Solís en el funeral de la Duquesa de Alba en Madrid

No faltaron tampoco los hijos del Duque de Huéscar, Fernando y Carlos Fitz-James Stuart, acompañados por su madre, Matilde Solís. El XIX Duque de Alba quiso además que su hijo mayor saludara al Rey Juan Carlos, otro gesto de unión entre la Casa de Alba y la Casa Real. También estuvo presente Javier Martínez de Irujo, hijo del Duque de Aliaga.

No fueron los únicos nietos de la Duquesa de Alba que estuvieron presentes, ya que el Conde de Siruela contó con la presencia de sus hijos, Jacobo y Brianda, acompañados de sus respectivas parejas, Asela Pérez Becerril y Falkwyn de Goyeneche.

Cayetano Martínez de Irujo y sus hijos en el funeral de la Duquesa de Alba en MadridCayetano Martínez de Irujo y sus hijos en el funeral de la Duquesa de Alba en Madrid

Asimismo, el Duque de Arjona llevó a sus hijos Luis y Amina, mientras que Eugenia Martínez de Irujo fue arropada por su única hija, Cayetana Rivera. Todos ellos recordaron una vez más a la inolvidable XVIII Duquesa de Alba.

Te puede interesar