Los Reyes Felipe, juntos en Perú antes de separar sus caminos y volver a España por separado

VIAJE DE ESTADO

Los Reyes Felipe, juntos en Perú antes de separar sus caminos y volver a España por separado

Mientras la Reina regresa a España, Felipe VI se va a Guatemala para la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Los Reyes Felipe, juntos en Perú antes de separar sus caminos y volver a España por separado

Por separado llegaron, y por separado se marchan. El Viaje de Estado de los Reyes Felipe y Letizia a Perú ha sido un tanto atípico, y no solo porque los presidentes del país sudamericano lleven años sin ofrecer cenas de Estado, sino porque el Monarca y su consorte no aterrizaron en el país juntos, como es lo habitual, ni tampoco se marchan juntos.

Los Reyes Felipe y Letizia en la Oficina Tecnica de Cooperacion de PerúLos Reyes Felipe y Letizia en la Oficina Tecnica de Cooperacion de Perú

El motivo es que Felipe VI había estado en Francia para asistir a los actos con motivo del Centenario del Armisticio junto a otros Jefes de Estado y de Gobierno. La Reina, que no acudió, llegó al Perú en un vuelo regular. A la vuelta ocurre lo mismo, ya que Don Felipe se va a La Antigua (Guatemala) para asistir a la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, mientras que Doña Letizia regresa a España.

Mientras tanto, en su segundo día en Perú, el Monarca asistió junto al presidente, Martín Alberto Vizcarra, al Foro Económico Empresarial. Después, Don Felipe y Doña Letizia se desplazaron a la Oficina Técnica de Cooperación de la Embajada de España, que fue inaugurada por la Reina Sofía en 2008. Los Reyes pasaron un rato con jóvenes discapacitados o sin recursos que se han beneficiado por apoyo del programa INTEGRALIA-KONECTA-AECID-FUNDADES. Para este acto, la Reina optó por un traje de chaqueta y pantalón de cuadros de estilo Príncipe de Gales que completó con un top lencero.

La Reina Letizia en la Embajada de España en PerúLa Reina Letizia en la Embajada de España en Perú

Tras su cita con la solidaridad, llegó la de la cultura. Los Reyes estuvieron en el Centro Cultural de España junto a la ministra de Cultura del país andino, Patricia Balbuena, donde se presentó la Edición 2019 de ARCO, que cuenta con Perú como estado invitado. Don Felipe y Doña Letizia se reunieron aquí con artistas peruanos .Antes de terminar el día, estuvieron en la Residencia de la Embajada de España en Lima. En esta ocasión, Doña Letizia se enfundó un vestido de Intropia de seda y lúrex muy original y con estampado que le sentaba realmente bien.

El Rey, a la Cumbre Iberoamericana

Fue su último acto juntos, ya que el miércoles 14 el Rey se ha desplazado a la Oficina Técnica de Cooperación de la Embajada de España para reunirse con los actores implicados en la celebración del bicentenario de la independencia del Perú, para después visitar las instalaciones de la refinería de Repsol 'La Pampilla'. Después le toca poner rumbo a Guatemala para la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Te puede interesar