Los Reyes Felipe y Letizia visitan Menorca: looks informales y un recuerdo a la Princesa Leonor

VIAJE PARA DOS

Los Reyes Felipe y Letizia visitan Menorca: looks informales y un recuerdo a la Princesa Leonor

Don Felipe y Doña Letizia aprovecharon su estancia en Marivent para viajar a Menorca y realizar una visita oficial. Esta vez no les acompañaron la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

Los Reyes Felipe y Letizia visitan Menorca: looks informales y un recuerdo a la Princesa Leonor

Casa Real anunció en su momento que aunque la Familia Real se instalaría en Marivent para pasar unos días de vacaciones en Mallorca como de costumbre, su estancia en la isla en este verano atípico no iba a ser como en años anteriores. Lo primero, llegaron una semana más tarde que otros veranos, y lo segundo han realizado visitas por Mallorca más oficiales y menos lúdicas, además de viajar a otras islas.

Los Reyes Felipe y Letizia en la Cooperativa Insular Ganadera de MenorcaLos Reyes Felipe y Letizia en la Cooperativa Insular Ganadera de Menorca

Eso fue lo que hicieron el 13 de agosto de 2020, cuando dejaron Mallorca para viajar hasta Menorca. Allí se les vio vestidos de manera informal. Don Felipe portaba una guayabera azul, mientras que Doña Letizia apostó por un vestido blanco de tirantes y nido de abeja en el pecho de Uterqüe. Como complementos, llevó alpargatas de cuña y un bolso azul y blanco realizado por la asociación BolsasFQ. Esta pieza es solidaria y los beneficios van a parar a la Asociación Catalana de Fibrosis Quística.

Tras los protocolarios saludos, los Reyes se trasladaron a la Cooperativa Insular Ganadera - Coinga en un viaje en el que les acompañaron la Presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol, y el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Nacida en 1966, esta cooperativa es responsable de la elaboración del Queso Mahón-Menorca. Don Felipe y Doña Letizia pudieron comprobar cómo es el proceso de elaboración del queso. Seguro que esta visita les recordó a la que realizaron en mayo de 2005 al mismo lugar, cuando había pasado un año desde su boda y Doña Letizia estaba embarazada de la Princesa Leonor.

Cierre al viaje a Menorca con un poco de turismo

Más tarde y en un plano más turístico, los Reyes se desplazaron al monumento funerario colectivo la Naveta des Tudons. Así, han querido no solo dar visibilidad a este lugar, sino apoyar la candidatura de Menorca Talayótica para que los yacimientos prehistóricos de Menorca sean declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Los Reyes Felipe y Letizia saludando en MenorcaLos Reyes Felipe y Letizia saludando en Menorca

También dieron un paseo por Ciutadella, donde comieron con las autoridades que les acompañaron durante la visita y disfrutaron de los encantos de los que goza esta localidad a la que se considera la más bella de Menorca. Así pusieron fin a su visita y volvieron a Mallorca, donde disfrutarán de la isla hasta que el 17 de agosto se trasladen a Ibiza. El 18 de agosto se terminará su estancia en Baleares y regresarán a Madrid.

Te puede interesar