El Rey Juan Carlos retoma su agenda con tres actos por el aniversario de la Constitución Española

CASA REAL

El Rey Juan Carlos retoma su agenda con tres actos por el aniversario de la Constitución Española

Tras varios meses de baja, el Rey Emérito reaparecerá por partida triple durante el 40 aniversario de la Constitución Española junto a los Reyes Felipe y Letizia.

El Rey Juan Carlos retoma su agenda con tres actos por el aniversario de la Constitución Española

Hace ya varios meses que la agenda pública y profesional del Rey Emérito Juan Carlos I permanece parada. Los motivos que se alegaban al respecto era las diversas dificultades en el estado de salud del monarca que le impedían llevar a cabo todas las actividades que se le requerían. De manera extraoficial, lo que se comentaba es que tenía más que ver con la coincidencia de la aparición de varios escándalos en los que el padre de Felipe VI se había visto involucrado y que estaban haciendo que la propia institución se tambalease.

Sea como fuere, el departamento de comunicación de la propia Casa Real Española ha dado a conocer a través e un comunicado que el Rey Emérito retomará su agenda y sus funciones la semana próxima coincidiendo con los diferentes eventos de la celebración del 40 aniversario de la Constitución Española. El primer acto con el que se incorporará el monarca será el próximo lunes 3 durante el actor solemne del aniversario donde además tendrá un papel muy importante junto a su hijo el Rey Felipe VI.

Los Reyes Juan Carlos y Sofía con sus hijos, el Rey Felipe y las Infantas Elena y Cristina, sus ocho nietos y la Reina LetiziaLos Reyes Juan Carlos y Sofía con sus hijos, el Rey Felipe y las Infantas Elena y Cristina, sus ocho nietos y la Reina Letizia

Aún que desde su abdicación toda la atención fue centrada, por parte de Zarzuela, en el actual Rey de España, han considerado un evento adecuado para darle un papel representativo en homenaje a la la labor llevada a cabo por el Rey Emérito frente a la Institución Monárquica como Jefe de Estado durante todo sus años en el trono.

Un semana muy ajetreada para el Rey Juan Carlos I

Pero esta no será su única aparición pública si no que todavía tendrá por delante otros dos eventos más a largo de la semana. El siguiente será inmediatamente el martes 4, momento en el que acudirá junto a la Reina Sofía a la inauguración de la exposición 'Democracia 1978-2018' en Caixa Forum de Madrid donde se encontrará con otros representantes políticos e institucionales. El tercero y último tendrá lugar el jueves día 6 de diciembre en el Congreso de los Diputados y a donde llegará acompañado de sus sucesores, los Reyes Felipe y Letizia, así como de su mujer, la Reina Emérita Sofía.

Te puede interesar