El reencuentro de los Reyes Juan Carlos y Sofía por un triste motivo

JUNTOS OTRA VEZ

El reencuentro de los Reyes Juan Carlos y Sofía por un triste motivo

Los Reyes viajarán a Luxemburgo para asistir al funeral por la muerte del Gran Duque Juan de Luxemburgo en la Catedral de la capital del pequeño país.

El reencuentro de los Reyes Juan Carlos y Sofía por un triste motivo

Tras doce días de duelo nacional por el fallecimiento del Gran Duque Juan de Luxemburgo, el funeral tendrá lugar el sábado 4 de mayo a las 11 de la mañana en la Catedral de la capital. Entre los asistentes a esta ceremonia estarán los Reyes Juan Carlos y Sofía, que representarán a la Corona de España para acompañar a la familia del Gran Duque en este duro momento.

Juan de Luxemburgo en el aniversario de la dinastía NassauJuan de Luxemburgo en el aniversario de la dinastía Nassau

Por motivo del fallecimiento del que fue Jefe de Estado desde 1964 y 2000 se reunirán grandes nombres de las distintas Casas Reales europeas y, según ha confirmado el Primer Ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel: "Toda la familia del Gran Duque estará presente en el funeral, esto es, sus 21 nietos, 15 bisnietos y todos los sobrinos y primos del Gran Duque y la Gran Duquesa Carlota". Se tratará de una exquia multitudinaria en las calles de Luxemburgo para homenajear al que fue uno de los miembros más queridos y respetados del Gran Ducado.

La Familia Real de Luxemburgo reunida en el 98 cumpleaños del Gran Duque JuanLa Familia Real de Luxemburgo reunida en el 98 cumpleaños del Gran Duque Juan

El padre del Gran Duque Enrique tenía 98 años y se encontraba hospitalizado desde el 13 de abril por una infección pulmonar, tras diez días de lucha, Su Alteza Real fallecía el 23 de abril: "Con gran tristeza les anuncio la muerte de mi querido padre, Su Alteza Real el Gran Duque Juan, que nos ha dejado en paz, rodeado del afecto de su familia", pronunció su hijo Enrique de Luxemburgo en un comunicado. Los restos del Gran Duque Juan fueron trasladados desde el Castillo de Berg hasta el Palacio Gran Ducal, donde se celebró una capilla ardiente a la que pudieron asistir los ciudadanos para despedirle. Ahora, el cuerpo de que fuera Jefe del Estado se trasladará hasta la Catedral de Luxemburgo, donde se celebrará el funeral multitudinario.

Dos Familias Reales amigas

Los padres del Rey Felipe VI no faltarán a esta ocasión, ya que la relación entre la monarquía de Luxemburgo y la Casa Real Española siempre ha sido buena. Esto se vio cuando la Reina Sofía asistía a la celebración del 95 cumpleaños del Gran Duque Juan, acompañada de sus hermanos Constantino e Irene de Grecia. La Reina Emérita asistió junto a otros miembros de varias Casas Reales europeas a un concierto en honor al Gran Duque Juan en la Filarmónica de Luxemburgo y le ofreció todo su cariño en una fecha tan especial.

Te puede interesar