El Rey Juan Carlos reaparece por sorpresa en el circuito de Bahrein para apoyar a Fernando Alonso

ANIMANDO

El Rey Juan Carlos reaparece por sorpresa en el circuito de Bahrein para apoyar a Fernando Alonso

El monarca ha decidido ir a apoyar al asturiano y a Carlos Sainz hijo, los dos españoles presentes en la Fórmula 1.

El Rey Juan Carlos habla animadamente con Carlos Sainz padre e hijoEl Rey Juan Carlos habla animadamente con Carlos Sainz padre e hijo

Desde que le cediese su título y su trono a su hijo Felipe, el Rey Juan Carlos se ha mantenido alejado de las cámaras y ha reducido sus apariciones públicas. Una de las últimas, fue el pasado mes de noviembre en Abu Dabi, donde fue a visitar al asturiano más célebre de la Fórmula 1, que se despedía de Ferrari para empezar una nueva etapa en McLaren, la escudería rival.

Y ha sido, otra vez, junto a Fernando Alonso donde el rey emérito ha vuelto a reaparecer frente a las cámaras. En esta ocasión, el circuito escogido ha sido Bahrein donde se va a celebrar el próximo gran premio de la Fórmula 1. El monarca tuvo la oportunidad de poder hablar con Carlos Sainz hijo, muy bien acompañado por su padre, que comienza su andadura como piloto de la escudería Toro Rosso. "Esta mejor que nunca, majestad", decía el ex piloto de rallys, muy acostumbrado a estrechar la mano del Rey durante su época de continuas victorias.

Por su parte Alonso se encontraba concentrado en el hospitality de McLaren cuando le anunciaron que había recibido una visita sorpresa, no obstante, no dudó ni un instante en fundirse en un afectuoso abrazo con el monarca. "No nos veíamos desde Abu Dabi...", recordaba el piloto que fue tachado por la leyenda de la Fórmula 1, Niki Lauda, de ser "egocéntrico, oscuro y malhumorado". "Este Niki... voy a tener que ir a hablar con él", bromeaba Don Juan Carlos, que además aprovechó la ocasión para infundirle ánimos al asturiano, "el pobre está sufriendo por el coche, pero ya irá a mejor".

El Rey Juan Carlos posa junto a Carlos Sainz hijo que se estrena en Toro RossoEl Rey Juan Carlos posa junto a Carlos Sainz hijo que se estrena en Toro Rosso

Circuito con historia

No sabemos si ha sido a propósito o pura casualidad, pero el Rey Juan Carlos no ha podido elegir un lugar mejor para su reaparición, pues el circuito del país árabe está cargado de grandes momentos para el automovilismo español. Por todos lados se pueden ver fotografías de Alonso luciendo su conjunto azul de Renault y el rojo de Ferrari, en las tres ocasiones en las que se subió al podio como ganador, hazaña que no ha repetido ningún otro piloto. Pero no es el único, Pedro Martínez de la Rosa, el otro piloto español más conocido, completó en 2005 la vuelta más rápida en la historia de Bahrein a bordo de un McLaren.

Te puede interesar