El Rey Juan Carlos será operado de nuevo de la cadera izquierda

DEBIDO A LOS DOLORES

El Rey Juan Carlos será operado de nuevo de la cadera izquierda

Debido a los intensos dolores que está sufriendo en los últimos días y tras realizarle algunas pruebas médicas, el Rey Juan Carlos volverá a ser intervenido de la cadera izquierda.

El Rey ingresando en la clinica La Milagrosa de MadridEl Rey ingresando en la clinica La Milagrosa de Madrid

El Rey Juan Carlos volverá a pasar por quirófano para someterse a una nueva intervención en su cadera izquierda. Por el momento se desconocen más datos sobre las pruebas a las que el Monarca se ha sometido después de que se intensificaran los dolores en su pierna y cadera izquierda en las últimas semanas.

Habrá rueda de prensa a las 18:00 horas

Será a las 18:00 horas de la tarde cuando se ofrezca una rueda de prensa en la que se conocerán más dato. Por el momento, lo único que ha trascendido es que un especial que trabaja en un prestigioso centro médico de Estados Unidos se ha desplazado a Zarzuela para valorar la situación del Rey.

La última vez que el Monarca pasó por quirófano fue el pasado 3 de marzo, cuando fue operado de una hernia discal. Desde entonces ha seguido un intenso proceso de rehabilitación para recuperar la movilidad, que en los últimos días ha sufrido "un retroceso".

El Rey Juan Carlos en el Día de las Fuerzas Armadas 2013El Rey Juan Carlos en el Día de las Fuerzas Armadas 2013

Anteriormente, en noviembre de 2012, el Rey Juan Carlos ya fue operado de la cadera izquierda. El doctor Villamor y el equipo que comanda le implantaron una prótesis de sustitución por el desgaste que padecía la articulación a consecuencia de la artrosis.

Las últimas operaciones del Rey

Pero éstas no han sido las únicas intervenciones a las que se ha sometido en los últimos tres años. El Rey llegó a los 70 años con buena salud, pero en mayo de 2010, con los 72 ya cumplidos, Don Juan Carlos tuvo que ser intervenido en el Hospital Clinic de Barcelona para que se le eliminase un nódulo en el pulmón que tras ser estudiado se descartó que fuera maligno. En septiembre ya se encontraba plenamente restablecido.

El Rey Juan CarlosEl Rey Juan Carlos

El 3 de junio de 2011, Don Juan Carlos ingresó en la Clínica San José de Madrid para serle practicada una artroplastia en su rodilla derecha a la que se tuvo que someter debido a las antiguas lesiones producidas en prácticas deportivas y que habían provocado dolores articulares en su rodilla derecha que dificultaban su actividad física habitual. Poco después se desplazaba a la Clínica Planas de Barcelona para realizar su rehabilitación, un lugar al que ha acudido en numerosas ocasiones, pues mantiene una excelente relación con su responsable.

Tres meses después, el Jefe del Estado volvía a ponerse en manos del doctor Villamor para operarse del tendón de aquiles izquierdo por la que se reparó dicho tendón mediante "cirugía abierta de reconstrucción y refuerzo con auto-injerto y plasma rico en factores de crecimiento" y que resultó satisfactoria.

El Rey Don Juan Carlos con muletasEl Rey Don Juan Carlos con muletas

Parecía que el estado físico del Rey se había restablecido más allá de golpes menores, pues el propio Monarca aludió en su discurso de Navidad a que su salud estaba "felizmente recuperada", sin embargo el pasado 14 de abril de 2012 el Rey tuvo que ser nuevamente intervenido por una rotura de cadera. Su prisa por retomar sus actividades oficiales provocó que tuviera que ser intervenido nuevamente el 26 de abril para reducir una luxación de su cadera derecha, operación de la que también se recuperó con éxito. Ahora el problema está en la cadera izquierda.

Te puede interesar