PARTE MÉDICO

El Rey Juan Carlos se encuentra estable y su evolución es satisfactoria un día después de su operación

La doctora gerente de la clínica Quirón de Madrid ha leído el primer parte médico tras la última operación del Rey.

Bekia 22 Noviembre 2013 en Bekia

Galería: La Familia Real Española en imágenes

Como ocurrió en la anterior intervención del Rey Juan Carlos, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre, Lucía Alonso, doctora gerente de la clínica Quirón de Madrid, ha leído el parte médico sobre el estado de salud del Monarca a las 12:00 horas.

En el primer parte médico, la doctora ha recordado el tipo de operación al que fue sometido el Rey, donde se le extrajo la prótesis provisional colocada en su cadera izquierda para ponerle la definitiva, una vez libre de la infección que le llevó a volver a ser intervenido.

Don Juan Carlos "se encuentra en planta desde las 19:00 horas y ha pasado una buena noche. El paciente se encuentra estable clínicamente, el dolor está controlado y los parámetros analíticos se encuentran dentro de la normalidad". De este modo, la evolución de Su Majestad es satisfactoria y se encuentra bien. El sábado a las 12:00 horas se emitirá el segundo parte médico.

La Reina y el Príncipe visitan al Rey

El Príncipe Felipe se acercó hasta el Hospital Universitario Quirón para interesarse por el estado de salud del Rey Juan Carlos. Don Felipe llegó solo, sin Doña Letizia, y conduciendo su propio coche.

Quien ya se encontraba en ese momento en el centro hospitalario era la Reina Sofía, que había llegado por la mañana directamente del aeropuerto procedente de Nueva York, donde ha estado de viaje oficial en la ciudad estadounidense.

El Rey pasa a planta

Como señaló el doctor Cabanela, Don Juan Carlos se encuentra bien, fuerte y sus constantes han conseguido ser normales. "No ha habido ninguna evidencia de infección", ha señalado el médico, que ha comentado así que tras las pruebas tomadas en la cadera se ha determinado que no hay ni rastro de la infección que llevó al Rey nuevamente al quirófano.

El Monarca estará ingresado en el Hospital Quirón entre 4 y 7 días, dependiendo de cómo evolucione el regio paciente. En cuanto a su recuperación, podría andar sin apoyos después de 10 o 12 semanas, lo que sitúa las fechas en primavera.

En esta noticia

Rey Juan CarlosRealeza