El Rey Juan Carlos disfruta de sus vacaciones ajeno a la polémica sobre los audios de Corinna

EN GALICIA

El Rey Juan Carlos disfruta de sus vacaciones ajeno a la polémica sobre los audios de Corinna

El padre de Felipe VI acudió para participar en una regata que finalmente no puedo celebrarse porque las condiciones meteorológicas no eran las adecuadas.

El Rey Juan Carlos disfruta de sus vacaciones ajeno a la polémica sobre los audios de Corinna

Mientras que en España las conversaciones entre Corinna y el excomisario Villarejo han generado un completo revuelo desde que OK Diario y El Español las publicaran y han acaparado buena parte de las portadas diarias, el Rey Juan Carlos parece decidido a dar la callada por respuesta, tal y como ha demostrado en su primera aparición pública.

El padre de Felipe VI llegó a Sanxenxo el 14 de julio para participar en una regata que se celebraba al día siguiente. A pesar de llevar un día en el municipio gallego, lo cierto es que el Rey emérito tan solo se dejó ver el mismo día de la competición, que finalmente no pudo celebrarse debido a la ausencia de viento, según ha informado La Vanguardia.

El Rey Juan Carlos capitaneando el Bribón en la Copa del Rey de VelaEl Rey Juan Carlos capitaneando el Bribón en la Copa del Rey de Vela

Ahora bien, el Rey Juan Carlos no ha hecho ninguna declaración con respecto a la polémica de Corinna y de hecho apenas se dejó ver por el club náutico. El Rey emérito se metió directamente en coche, algo inusual si lo comparamos con otras ocasiones, y tras ver que la regata no podría celebrarse abandonó rápidamente el recinto.

Una cuenta en Suiza

En las grabaciones publicadas, Corinna aseguró al excomisario Villarejo que el antiguo monarca poseía además de una cuenta, parte de su patrimonio en Suiza. Algo que habría conseguido con la ayuda de su primo Álvaro de Orleans y de la propia Corinna. "Me las ha puesto no porque me quiera mucho, es porque soy residente en Mónaco. Entonces no tengo el problema de declarar nada", con estas palabras la alemana afirmaba que el padre de Felipe VI la había utilizado como testaferro.

Te puede interesar