El Rey Juan Carlos acude a la capilla ardiente de Adolfo Suárez junto a la Reina Sofía y la Infanta Elena

ADIÓS A SU AMIGO

El Rey Juan Carlos acude a la capilla ardiente de Adolfo Suárez junto a la Reina Sofía y la Infanta Elena

El Monarca ha despedido a su amigo Suárez en la capilla ardiente instalada en el Congreso de los Diputados. Allí se ha fundido en un abrazo con Adolfo Suárez Illana.

El Rey Juan Carlos y Adolfo Suárez Illana en la capilla ardiente de Adolfo SuárezEl Rey Juan Carlos y Adolfo Suárez Illana en la capilla ardiente de Adolfo Suárez

Apenas una hora después de que el portavoz de la familia anunciara que había fallecido Adolfo Suárez se emitía un discurso en el que el Rey Juan Carlos, vestido de luto y acompañado por la última imagen tomada del expresidente, tenía unas emocionadas palabras para su amigo.

Ahora ha tenido la oportunidad de despedirse de él en la capilla ardiente instalada en el Congreso de los Diputados de Madrid hasta la que ha llegado acompañado por la Reina Sofía y la Infanta Elena, vestidas también de riguroso luto.

A su llegada estaba esperándole Adolfo Suárez Illana, con el que se ha fundido en un emotivo abrazo antes de mantener unos minutos de charla tanto con él como con el resto de la familia, así como con otras personalidades como los también expresidentes Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar.

El Rey Juan Carlos, la Reina Sofia, la Infanta Elena y José María Aznar en la capilla ardiente de Adolfo SuárezEl Rey Juan Carlos, la Reina Sofia, la Infanta Elena y José María Aznar en la capilla ardiente de Adolfo Suárez

Rey Juan Carlos: "Mi dolor es grande"

"Mi gratitud hacia el Duque de Suárez es por todo ello honda y permanente, y mi dolor es grande, pero este dolor no es obstáculo para recordar y valorar uno de los capítulos más brillantes de la Historia de España, la Transición", decía el Rey Juan Carlos en su discurso de despedida a Adolfo Suárez, que fallecía este domingo 23 de marzo tras más de una década enfermo de Alzheimer.

Te puede interesar