UN AÑO TRAS LA PROCLAMACIÓN

Las imágenes más entrañables y familiares de los Reyes Felipe y Letizia con sus hijas Leonor y Sofía

La Casa Real conmemora el primer año tras la proclamación del Rey Felipe, con unas imágenes del monarca junto a la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en el Palacio de la Zarzuela.

Laura Catalá 13 Junio 2015 en Bekia

Galería: La Casa Real conmemora el primer año de reinado de Felipe VI con unas fotos familiares

El próximo 19 de junio, Felipe VI cumplirá su primer año de reinado y con motivo de tan especial ocasión, la Casa Real ha hecho públicas más de 60 fotografías a modo de resumen de este año entre las cuales se puede ver la vida oficial del monarca, así como la personal junto a la Reina y sus dos hijas.

Este es el caso de las imágenes inéditas que ilustran un día en la vida familiar de Don Felipe y doña Letizia. En concreto se trata de las fotografías tomadas el pasado 14 de mayo, cuando la Princesa Leonor y la Infanta Sofía recibieron a su padre, recién salidas del colegio, con sus mochilas y vistiendo el uniforme.

Aquel día, tanto la Reina Letizia como sus hijas fueron hasta el helipuerto de La Zarzuela para recibir al Rey Felipe VI, que aterrizaba en su residencia madrileña tras asistir en Alemania a la entrega del premio Carlomagno a Martin Schulz, el presidente del Parlamento Europeo.

Mientras los fotógrafos tomaban estas imágenes, la Familia Real habló tanto de la jornada escolar de las niñas, como de la Primera Comunión de la Princesa de Asturias, que por aquel entonces estaba a punto de celebrarse.

Por su parte, el Rey explicó a sus hijas que en esta ocasión había estado en la ciudad de Aquisgrán para asistir tan solo como invitado, ya que tanto la Princesa como la Infanta le preguntaron si le habían dado el premio a él, o bien lo había entregado.

Una gran complicidad con sus hijas

Como puede verse en el video publicado en ABC, las hijas del Rey Felipe VI se interesan mucho por la labor que ejerce su padre como monarca, aunque muchas veces no lo tengan muy claro. "Yo creía que tú trabajabas dando premios", dijo entonces la Infanta Sofía.

Por su parte, la Princesa Leonor preguntó a su padre de qué premio se trataba y don Felipe le contó que quien daba nombre al galardón era Carlomagno, que fue emperador en el año 800. "¿Antes de Cristo?", preguntó la Princesa Leonor entre risas, a lo que su padre respondió riendo: "Después, después", mientras la Reina observa el momento desde la puerta.

La espontaneidad e inocencia de la Princesa de Asturias provocó uno de los gestos más cariñosos de los que se aprecian en estas familiares imágenes con las que, entre otras, la Casa de Su Majestad el Rey celebra este primer año de reinado.

En esta noticia

Infanta SofíaRealeza

Rey Felipe VIRealeza

Reina LetiziaRealeza

Princesa LeonorRealeza