El Rey Carlos III, atacado con huevos casi un mes después de haber sufrido un incidente similar

UN BUEN SUSTO

El Rey Carlos III, atacado con huevos casi un mes después de haber sufrido un incidente similar

El Rey Carlos se llevó un susto durante su visita oficial a Luton al ser atacado con huevos, el mismo método empleado por otro atacante un mes antes.

El Rey Carlos III, atacado con huevos casi un mes después de haber sufrido un incidente similar

Al Rey Carlos III le gustan mucho los huevos. Le encanta desayunar un huevo pasado por agua y disfrutar de cheesy baked eggs. Sin embargo, le va a acabar cogiendo manía a los huevos, utilizados en dos ocasiones como objeto para demostrar descontento hacia el Monarca.

El Rey Carlos III saludando a la gente en LutonEl Rey Carlos III saludando a la gente en Luton

Carlos III se encontraba en Luton debido a una visita oficial realizada el 6 de diciembre de 2022. El Rey había viajado a esta ciudad inglesa para visitar el Ayuntamiento de Luton y el templo Guru Nanak Gurdwara. También fue a conocer el trabajo de espacios comunitarios locales y por supuesto paseó por las calles de Luton para poder saludar a las personas que se agolparon en las zonas recorridas por el Rey con la intención de verle de cerca.

Con lo que no contaba Carlos III fue con el que el paseo terminara mal. Durante su paseo por Luton un hombre joven arrojó un huevo en dirección al Monarca con la intención de mancharle y protestar. Afortunadamente el Rey Carlos no sufrió daño alguno, pero el agresor fue detenido por su acción.

El Rey Carlos III tras serle arrojados unos huevos en su visita a YorkEl Rey Carlos III tras serle arrojados unos huevos en su visita a York

El incidente ha ocurrido casi un mes después de que otro joven lanzara huevos al Rey Carlos. Sucedió durante una visita a York en la que estuvo acompañado por la Reina Camilla. El agresor gritó "este país se construyó sobre la sangre de los esclavos" y lanzó tres huevos contra el Rey. El joven que le atacó fue identificado como Patrick Thelwell, activista de Extinction Rebellion.

Un momento complicado

Esta agresión ha cogido a Carlos III en un momento complicado. Si bien la Casa Real Británica ha querido centrarse en el viaje a Estados Unidos de los Príncipes de Gales y en el anuncio de que la Corona de San Eduardo va a ser modificada para adaptarse a Carlos III para su coronación, todo ha sido eclipsado en cierta manera por los trailers y el inminente estreno en dos partes de la docuserie de Harry y Meghan en Netflix. Si bien podría pensarse que la Familia Real Británica había acercado posturas con los Duques de Sussex, el documental deja claro que no es así.

Te puede interesar