La Reina Sofía 'se va de compras' al Rastrillo 2014 tras entregar el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

DE VISITA

La Reina Sofía 'se va de compras' al Rastrillo 2014 tras entregar el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

Doña Sofía acudió a la llamada de su cuñada, la Infanta Pilar, y visitó el Rastrillo Nuevo Futuro de Madrid.

La Reina Sofía en el Rastrillo 2014La Reina Sofía en el Rastrillo 2014

En cada presentación del Rastrillo Nuevo Futuro, su presidenta de honor, la Infanta Pilar, dice que llama a la Reina Sofía y a la Reina Letizia para que acudan al mercadillo, aunque pidiendo a la prensa que les dejen un poco tranquilas para que compren muchas cosas.

El año pasado sus deseos se hicieron realidad, y en 2013 el Rastrillo fue visitada por ambas consortes. En 2014 ha habido suerte solo a la mitad, ya que solo ha aparecido la Reina Sofía, que tras una intensa semana de actos oficiales ha aprovechado un hueco para escapar al mercadillo solidario. La Reina Letizia no ha ido todavía, aunque tiene todavía este fin de semana para mostrar su solidaridad.

La Reina Sofía con una voluntaria del Rastrillo 2014La Reina Sofía con una voluntaria del Rastrillo 2014

La Reina Sofía llegó al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, donde fue recibida por Pina Sánchez Errázuriz, presidenta de la Asociación Nuevo Futuro, aunque no por su cuñada, que no debía estar presente en aquellos momentos. La que hasta junio fue la Reina de España paseó de puesto en puesto, donde recibió los saludos de los allí presentes y por supuesto se animó a comprar desde ropa hasta dulces.

Doña Sofía, una reina emérita que no para

Anteriormente, la Doña Sofía había cumplido con una intensa agenda oficial que recordaba más a cuando ejercía como Reina de España, y no como reina emérita, donde es un apoyo para los Reyes Felipe y Letizia. Este viernes, la madre de Felipe VI entregó el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en su XXIII edición, que recayó en la poetisa malagueña María Victoria Atencia García.

La Reina Sofía en la entrega del premio de poesía iberoamericana que lleva su nombreLa Reina Sofía en la entrega del premio de poesía iberoamericana que lleva su nombre

Este era el cuarto compromiso oficial de la semana, ya que la Reina Sofía inauguró el pasado lunes la exposición 'A Su imagen. Arte, cultura y religión' en el Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez de Madrid, entregó los Premios Rey Jaime I 2014 en Valencia el martes y presidió el acto central del XXV aniversario de la Asociación Proyecto Hombre el jueves. Además de eso, inauguró las nuevas instalaciones del Banco de Alimentos de Madrid que se han abierto en Alcalá de Henares. Una semana completa que ha cerrado en el Rastrillo Nuevo Futuro.

Te puede interesar