La Reina Sofía aprovecha su visita a Grecia para irse de compras por Atenas

VIAJE A GRECIA

La Reina Sofía aprovecha su visita a Grecia para irse de compras por Atenas

Doña Sofía, a la que le encanta ir de compras, se dejó ver por Atenas durante una jornada en la que acabó en un centro comercial de la capital griega.

La Reina Sofía aprovecha su visita a Grecia para irse de compras por Atenas

La Reina Sofía está exprimiendo al máximo su viaje a Grecia. Después de casi medio año sin poder pisar su país de origen debido a la pandemia, Doña Sofía se desplazó a Grecia en dos ocasiones entre mayo y junio de 2021 por cuestiones tanto privadas como relacionadas con la Fundación Reina Sofía. Además, en el primero de sus desplazamientos, realizado con motivo del 81 cumpleaños de Constantino de Grecia, fue recibida por la Presidenta de Grecia, Katerina Sakellaropoulou, y por el Primer Ministro, Kyriakos Mitsotakis.

La Reina Sofía en un centro comercial de AtenasLa Reina Sofía en un centro comercial de Atenas

Después de una corta estancia en España en la que aprovechó para recoger basura en el Soto de las Juntas, en Rivas-Vaciamadrid, dentro de la campaña '1m2 contra la basuraleza', la madre de Felipe VI regresó a Grecia para seguir disfrutando de su país de origen y de los Reyes Constantino y Ana María de Grecia, a los que está muy unida.

Aprovechando su estancia allí, decidió salir para realizar algunas compras. Doña Sofía se dejó ver por las calles de Atenas antes de entrar en el centro comercial Attica, donde echó un vistazo a los artículos que se encontraban a la venta. No es ningún secreto que a la Reina Sofía le gusta ir de compras. Lo hace en sus vacaciones en Mallorca y lo hacía cuando viajaba a Londres en los años en los que volaba con frecuencia a la capital británica para visitar a Constantino y Ana María de Grecia.

De concierto en Atenas

Precisamente con ellos se acababa de dejar ver antes de su salida para ir de compras. El 14 de junio de 2021, la Reina Sofía, acompañada por los Reyes Constantino y Ana María e Irene de Grecia, asistió al concierto ofrecido por el director de orquesta Zubin Mehta en el Odeón de Herodes Atticus de Atenas.

La Reina Sofía, Constantino y Ana María de Grecia e Irene de Grecia en un concierto en el Odeón de Herodes Atticus de AtenasLa Reina Sofía, Constantino y Ana María de Grecia e Irene de Grecia en un concierto en el Odeón de Herodes Atticus de Atenas

Lamentablemente, la lluvia hizo acto de presencia en pleno concierto y al ser al aire libre no se pudo llegar al final, pero al menos pudieron disfrutar durante un buen rato de este concierto de un buen amigo de la Reina Sofía, que estaba encantada de compartir junto a sus hermanos y su cuñada.

Te puede interesar