La Reina Sofía muestra su importancia en la Casa Real mientras el Rey Juan Carlos se resiste a desaparecer

FAMILIA REAL

La Reina Sofía muestra su importancia en la Casa Real mientras el Rey Juan Carlos se resiste a desaparecer

Los Reyes Juan Carlos y Sofía han reaparecido cada uno por su lado. Juan Carlos I ha ido al fútbol, mientras que Doña Sofía ha presidido dos actos.

La Reina Sofía muestra su importancia en la Casa Real mientras el Rey Juan Carlos se resiste a desaparecer

Por otro lado está la Reina Sofía, que sigue adelante con su agenda oficial como ha hecho siempre. Desde que Felipe VI subió al trono ha cedido compromisos y ha perdido relevancia, pero no importancia. De hecho, mientras el Rey Juan Carlos organizaba sus planes de ocio, la Reina Sofía trabajaba.

La Reina Sofía y el Duque de Alba en los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo de la Fundación CalliaLa Reina Sofía y el Duque de Alba en los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo de la Fundación Callia

El 25 de febrero de 2020 presidió la entrega de los Premios Íñigo Álvarez de Toledo a la Investigación Científica en Nefrología 2018 y 2019, un acto en el que también se presentó el libro de Íñigo García Ureta 'A golpe de instinto. 40 años trabajando por el paciente renal'. Aprovechando el momento se rindió homenaje a la científica Margarita Salas, que fue presidenta del jurado hasta su fallecimiento, acaecido el 7 de noviembre de 2019. Doña Sofía sorprendió con su alegre look.

Al día siguiente se desplazó a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid para la entrega de los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo de la Fundación Callia, que recayeron en la empresaria Esther Koplowitz y en Phillippe de Montebello, presidente de la Hispanic Society of America.

La Reina Sofía y Eugenia Silva en los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo de la Fundación CalliaLa Reina Sofía y Eugenia Silva en los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo de la Fundación Callia

Doña Sofía coincidió con numerosas caras conocidas como Alicia Koplowitz y Esther Alcocer Koplowitz, hermana e hija respectivamente de la galardonada, así como con el Duque de Alba, al que saludó amistosamente, y con Fernando Falcó, Marqués de Cubas. Uno de sus encuentros más especiales fue con Eugenia Silva, invitada al acto, que aprovechó para saludar con respeto y cariño a Doña Sofía. Ambas están emparentadas debido a que la modelo es pareja de Alfonso de Borbón Yordi, hijo de Alfonso de Borbón Escasany, primo del Rey Juan Carlos.

Te puede interesar