La Reina Matilde de Bélgica debuta en televisión con una sección propia

SECCIÓN MUSICAL

La Reina Matilde de Bélgica debuta en televisión con una sección propia

La esposa del Rey Felipe de Bélgica tendrá una sección musical en un programa de la televisión pública belga.

La Reina Matilde de Bélgica debuta en televisión con una sección propia

La Reina Matilde de Bélgica se ha lanzado al mundo de la televisión por todo lo alto. La esposa del Rey Felipe de Bélgica debuta en la pequeña pantalla con una una sección semanal propia en el programa 'Merci voor de muziek' (Gracias por la música) de la cadena pública belga VRT que tendrá lugar todos los jueves a las ocho y media de la tarde durante ocho semanas. La entrada de la Reina en el mundo de la televisión ha sido una noticia bastante sorprenderte pero que tiene una razón de peso.

La participación de Matilde de Bélgica en un programa de televisión belga es parte de una iniciativa que forma parte del del proyecto Music Connects de la Fundación Reina Matilde, así lo ha explicado la propia Casa Real a través de varios mensajes. En su sección, la monarca recibirá cada semana en el Palacio Real de Bruselas a un niño o niña que tendrá la oportunidad de demostrar su talento en el mundo de la música.

Matilde de Bélgica lleva a sus hijos Gabriel y Leonor a su primer día de colegioMatilde de Bélgica lleva a sus hijos Gabriel y Leonor a su primer día de colegio

Para la Reina Matilde de Bélgica la música es muy importante ya que: "Permite a los jóvenes aprender sobre sí mismos, sobre los demás y sobre su lugar en la sociedad. Ya sea pop, en una banda de música o en la música clásica, no importa. La música crea lazos", reconoció en una entrevista con Nieuwsblad. Por este motivo decidió crear en 2016 el proyecto Music Connects con el fin de conseguir que la música atraviese las fronteras sociales que existen y facilite la creación de relaciones sociales entre niños y jóvenes de orígenes muy distintos.

Su sección en el programa 'Merci voor de muziek' (Gracias por la música) es una nueva iniciativa para apoyar su proyecto Music Connect junto con los galardones y el premio de 10.000 euros que entrega Matilde de Bélgica cada año en el Palacio Real de Bruselas como apoyo financiero a favorecer a los niños y jóvenes más vulnerables.

La pasión por la música de la familia Real Belga

Como es de esperar, Matilde de Bélgica ha inculcado su pasión por la música a sus hijos, de hecho Éléonore, toca el violín desde los cuatro años y "otro de ellos toca el saxofón, también tengo pianistas en casa... para mí este aspecto es muy importante en su educación", comentó la monarca a la televisión belga Canvas durante la final del concurso de música clásica Queen Elisabeth, del que es patrona.

Te puede interesar