La Reina Letizia resplandece junto al Rey Felipe en la cena de gala en su honor en El Elíseo

VISITA FRANCIA

La Reina Letizia resplandece junto al Rey Felipe en la cena de gala en su honor en El Elíseo

El presidente Hollande agasajó a los Reyes de España con una cena en su honor en El Elíseo que contó con la presencia de personalidades españolas de la cultura, la empresa y la política.

Los Reyes Felipe y Letizia con François Hollande en la cena de gala celebrada en su honor en El ElíseoLos Reyes Felipe y Letizia con François Hollande en la cena de gala celebrada en su honor en El Elíseo

El presidente de la República francesa, François Hollande, organizó una cena de gala en honor a los Reyes de España para darles la bienvenida en el país horas después de haber aterrizado en París y tras varios actos oficiales en los que sintieron el calor de las autoridades galas, que han puesto de manifiesto las excelentes relaciones bilaterales entre España y Francia.

Don Felipe y Doña Letizia fueron recibidos a la entrada del Palacio Eliseo por Hollande, momento en el que se pudo ver a la Reina luciendo un aspecto radiante con un vestido 'new look ' en tul marsala, bordado con hilo y cristal borgoña, así como clutch cristal negro, todo diseño de Felipe Varela, en quien ha vuelto a confiar para un acto destacado. Para el calzado dejó Magrit para apostar por una marca que también le encanta, Lodi.

Los Reyes Felipe y Letizia en la cena de gala en su honor en El ElíseoLos Reyes Felipe y Letizia en la cena de gala en su honor en El Elíseo

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, de origen español, los ministros de Rajoy José Manuel García Margallo y Jorge Fernández Díaz, así como la ministra de Ecología francesa, Segolene Royal, exmujer del presidente Hollande y que este martes ejerció de Primera Dama para acompañar a la Reina Letizia, estuvieron entre los asistentes a la cena de gala.

Pero no solo hubo invitados del mundo de la política, sino también de las artes, como es el caso

de la cantante Luz Casal, muy querida en el país vecino tras el éxito conseguido con su tema 'Piensa en mí' que el director Pedro Almodóvar utilizó como banda sonora de su película 'Tacones Lejanos'. La gallega es una estrella en Francia, y no podía faltar en una noche tan especial.

Inés Sastre en la cena de gala en honor a los Reyes Felipe y Letizia en El ElíseoInés Sastre en la cena de gala en honor a los Reyes Felipe y Letizia en El Elíseo

La modelo Inés Sastre, con un favorecedor vestido blanco; Juan Villar Mir, Francisco Reynés, CEO del grupo Abertis y Consejero delegado de Abertis, casado con la empresaria Cristina Valls Taberner; así como Stéphane Bern, Alexandre Bompard y Diego Buñuel fueron otros de los invitados.

El extenso discurso del Rey en la cena en su honor en París

Durante la cena, el Rey ofreció un discurso en el que dijo: "En nuestra primera Visita de Estado a Francia tras su obligada suspensión el pasado mes de marzo, quiero comenzar estas palabras rindiendo un sentido homenaje a las víctimas de la terrible catástrofe aérea de Los Alpes. También deseo expresar mi reconocimiento sincero y profundo a los servicios de asistencia y ayuda franceses". Don Felipe añadió: "España ha querido mostrarles su agradecimiento y afecto otorgando las condecoraciones que he tenido el placer y el honor de imponerles en la ceremonia que acaba de tener lugar en presencia de S.E. el Presidente de la República francesa".

El Rey Felipe da un discurso ante François Hollande y la Reina Letizia en la cena de gala en El ElíseoEl Rey Felipe da un discurso ante François Hollande y la Reina Letizia en la cena de gala en El Elíseo

El Rey comentó en su discurso: "Permítanme que aproveche esta ocasión para, junto a la Reina y en

nombre del pueblo español, reiterar nuestro pésame y cariño a las familias de las víctimas. También nuestra solidaridad y admiración por la determinación de la sociedad francesa en su reafirmación de los derechos y libertades fundamentales que forman hoy parte del patrimonio universal".

Don Felipe habló del terrorismo: "España, Señor Presidente, ha sentido estos ataques como propios, no solo por la cercanía y hermandad que nos une al pueblo francés, sino también porque durante décadas hemos sufrido el azote del terrorismo. El pueblo español es sensible al apoyo y la solidaridad que ha recibido de Francia cuando ha sido víctima de atentados; y agradecemos siempre la ayuda que el Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad franceses han brindado para derrotar al terrorismo de ETA. Nuestra experiencia en esa lucha nos ayuda hoy a formar un frente común contra el terrorismo yihadista, la forma más insidiosa y cruel que hoy adopta el totalitarismo".

El Rey Felipe brinda con François Hollande en la cena de gala celebrada en su honor en El ElíseoEl Rey Felipe brinda con François Hollande en la cena de gala celebrada en su honor en El Elíseo

Seguidamente habló del papel de Francia y España en Europa: "Francia y España somos dos naciones con una gran trayectoria histórica. Hemos contribuido decisivamente a la cultura y la civilización europea y universal; y todavía tenemos mucho más que decir y que aportar en todos los órdenes de la actividad humana. Hemos aprendido, después de siglos de conflictos y alianzas, de rivalidades y aproximaciones, que cuando actuamos de forma concertada y en estrecho entendimiento más se benefician nuestras sociedades e impulsamos mejor y de forma más eficaz el progreso del ideal europeo y el progreso de la Humanidad".

Don Felipe terminó sus palabras diciendo: "La cooperación hispano-francesa es esencial para la prosperidad y la seguridad de Europa. El camino recorrido en materia de Justicia e Interior, en todas sus vertientes, y en particular en la lucha contra el terrorismo, constituye sin duda un modelo ejemplar. La lucha contra la droga es una prioridad conjunta, reflejada en el Plan de Acción Trienal franco-español firmado con ocasión de la cumbre bilateral celebrada en París en 2012. La lucha contra el tráfico de seres humanos y contra la inmigración irregular también ocupa un espacio prioritario en nuestra agenda". Después, se produjo el brindis entre el Monarca y el presidente de Francia.

Te puede interesar