Los Reyes Felipe y Letizia retoman su Viaje de Estado a Francia dos meses después de su cancelación

DE VUELTA A PARÍS

Los Reyes Felipe y Letizia retoman su Viaje de Estado a Francia dos meses después de su cancelación

Don Felipe y Doña Letizia comienzan un intenso Viaje de Estado cargados de actos oficiales. El 24 de marzo su estancia duró un suspiro debido al accidente de Germanwings.

Los Reyes Felipe y Letizia, compungidos tras conocer el accidente de GermanwingsLos Reyes Felipe y Letizia, compungidos tras conocer el accidente de Germanwings

El pasado 24 de marzo, Don Felipe y Doña Letizia pusieron rumbo a París para realizar su primer Viaje de Estado a Francia como Reyes de España. La ocasión era muy importante, pero el Monarca y su consorte decidieron regresar a Madrid y cancelar la visita a causa del accidente del avión de Germanwings estrellado en los Alpes galos en el que hubo un importante número de víctimas mortales de nuestro país.

Aunque el Viaje de Estado quedó cancelado, Casa Real se puso a trabajar en una nueva fecha para que los Reyes pudieran terminar lo que empezaron aquella luctuosa mañana de marzo, y por fin ha llegado el gran día. Así, Don Felipe y Doña Letizia han dado por iniciado este compromiso internacional este martes 2 de junio en una estancia que se prolongará durante dos días.

Los Reyes Felipe y Letizia suben al avión que les llevó a París para su Viaje de Estado a FranciaLos Reyes Felipe y Letizia suben al avión que les llevó a París para su Viaje de Estado a Francia

El Jefe del Estado y su esposa se trasladaron a la T-1 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para tomar el avión con el que han volado a París. Les ha acompañado el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo. En la despedida oficial a Don Felipe y Doña Letizia, se interpretó el Himno Nacional, y el Monarca pasó revista a un piquete de honor desplazado para la ocasión.

El intenso viaje de los Reyes Felipe y Letizia

Los actos programados son de gran intensidad. Tras ser recibidos en el aeropuerto París-Orly, Sus Majestades presentaron una ofrenda a la tumba del soldado desconocido en el Arco del Triunfo en deferencia al país que les acoge durante estos dos días; allí estuvieron acompañados por el presidente de la República de Francia, François Hollande. Posteriormente, recorrieron los Campos Elíseos hasta el Palacio del Elíseo.

Los Reyes Felipe y Letizia con François Hollande a su llegada a París para su Viaje de Estado a FranciaLos Reyes Felipe y Letizia con François Hollande a su llegada a París para su Viaje de Estado a Francia

El martes por la tarde, el mandatario guiará a Don Felipe y Doña Letizia hasta el Grand Palais, donde visitarán la exposición 'Velázquez y el triunfo de la pintura española', que tendrán que ver y no inaugurar, ya que fue uno de los actos previstos en el viaje cancelado. Seguidamente, el Palacio de Marigny acogerá la ceremonia de imposición de condecoraciones a las personas que prestaron algún tipo de servicio por el accidente de Germanwings. Para cerrar el día, habrá cena de gala en la residencia oficial del presidente.

El miércoles, los Reyes charlarán con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, con la que inaugurarán un jardín en honor a las personas que liberaron el consistorio parisino el 25 de agosto de 1945. Terminado este acto, el Monarca y Doña Letizia se reunirán con la regidora.

Los Reyes Felipe y Letizia antes de comenzar su Viaje de Estado a FranciaLos Reyes Felipe y Letizia antes de comenzar su Viaje de Estado a Francia

La visita al Senado no podía faltar, así que pasarán por el Palacio de Matignon para encontrarse con el primer ministro, Manuel Valls, que les agasajará con un almuerzo. Más tarde será hora de acudir a la Asamblea Nacional, donde hablará el Rey de España. Como broche a la segunda jornada, habrá una reunión con la directora general de la UNESCO y se entrevistarán con una representación de españoles residentes en Francia, una costumbre cuando el Rey y la Reina visitan un país extranjero. Antes de volver a España, Felipe VI clausurará el Foro Económico Franco-Español, para después visitar el Instituto Cervantes junto a Doña Letizia.

Te puede interesar