La Reina Letizia y la Primera Dama de Corea del Sur prueban suerte comprando cupones en su visita a la ONCE

VISITA ONCE

La Reina Letizia y la Primera Dama de Corea del Sur prueban suerte comprando cupones en su visita a la ONCE

En el segundo día de la Visita de Estado del Presidente y la Primera Dama de Corea del Sur a España, Doña Letizia llevó a Kim Jung-sook a la Fundación ONCE.

La Reina Letizia y la Primera Dama de Corea del Sur prueban suerte comprando cupones en su visita a la ONCE

La Visita de Estado a España del Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y la Primera Dama, Kim Jung-sook, es de perfil bajo debido a la pandemia. Es por eso que no ha tenido un gran número de actos o que no se ha celebrado la tradicional cena en El Pardo con la que los líderes extranjeros agasajan a los anfitriones después de que los Reyes hayan hecho lo propio en la cena de Estado en el Palacio Real. Esto último sí tuvo lugar, pero en formato más reducido y sin tiaras, ni vestidos de gala propios de las cenas que acompañan las Visitas de Estado.

La Reina Letizia y Kim Jung-sook en su visita la Fundación ONCELa Reina Letizia y Kim Jung-sook en su visita la Fundación ONCE

Eso no quiere decir que no haya habido otros actos. Así, en la mañana del miércoles 16 de junio de 2021, la Reina Letizia se desplazó a la sede de la Fundación ONCE en Madrid junto a la Primera Dama de Corea del Sur para conocer el modelo de inclusión social y laboral de personas con diversidad fundacional del Grupo Social ONCE.

Mostrando sintonía, la Reina y la Primera Dama estuvieron charlando en el exterior de la Fundación y por supuesto posaron juntas. Doña Letizia llevó en esta ocasión un vestido negro con estampado beige que había estrenado el 30 de julio de 2020 con motivo de su visita a Asturias, con la que se cerró su serie de viajes oficiales con el Rey por las Comunidades Autónomas tras el final del primer Estado de Alarma provocado por la pandemia. Fue de lo poco que estrenó en 2020 y ha optado por ponérselo otra vez en este encuentro con Kim Jung-Sook.

La Reina Letizia y Kim Jung-sook hablando en su visita a la Fundación ONCELa Reina Letizia y Kim Jung-sook hablando en su visita a la Fundación ONCE

Doña Letizia y la Primera Dama surcoreana visitaron las instalaciones, admiraron la muestra 'Dos miradas sobre una misma realidad' en la que se pueden ver obras de artistas con y sin discapacidad, y comprobaron las iniciativas de emprendimiento de personas con diversidad funcional. Antes de marcharse, la Primera Dama de Corea del Sur, hizo entrega a Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, de un reloj en sistema Braille fabricado por una empresa coreana.

Dos cupones

El momento más anecdótico se produjo una vez finalizado su paso por la sede de la Fundación ONCE en la capital de España. Si hay un rasgo característico de la ONCE son los cupones, que sirven para emplear a personas con problemas visuales y que además de recaudar dinero para sus causas, reparten millones e ilusión entre quienes compran los cupones. Por ello, tan ilustres visitantes no podían irse sin probar suerte.

La Reina Letizia y Kim Jung-sook comprando un cupón de la ONCELa Reina Letizia y Kim Jung-sook comprando un cupón de la ONCE

La Reina Letizia y la Primera Dama de Corea del Sur abrieron sus respectivas carteras para intercambiarse cupones y tentar un poco a la suerte. Los números no fueron elegidos al azar. Adquirieron el 17350 y el 50317 en conmemoración del 17 de marzo de 1950, fecha en la que comenzaron las relaciones diplomáticas entre España y Corea del Sur.

Te puede interesar