Las palabras de la Reina Letizia en el Día Mundial de la Cruz Roja: "Es tiempo de bondad. Y de unión y de responsabilidad"

ACTO OFICIAL

Las palabras de la Reina Letizia en el Día Mundial de la Cruz Roja: "Es tiempo de bondad. Y de unión y de responsabilidad"

Doña Letizia presidió el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, entregó galardones y ofreció unas inspiradoras palabras.

Las palabras de la Reina Letizia en el Día Mundial de la Cruz Roja: "Es tiempo de bondad. Y de unión y de responsabilidad"

Es habitual que la Reina Letizia presida el acto conmemorativo del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. En 2021 el acto ha tenido lugar el 5 de mayo, jornada en la que Doña Letizia se ha desplazado al Centro de Enseñanza de Cruz Roja Española de Madrid para participar en un evento al que nunca falla. A su llegada se pudo comprobar el look primaveral elegido por la Reina. Como en ocasiones menos es más y no es necesario estrenar ni tirar de grandes marcas para acertar, Doña Letizia apostó por rebuscar en ese armario por el que tanta gente suspira y encontró un vestido de Zara que estrenó en octubre de 2017 y que destaca por un estampado floral sobre un fondo verde.

La Reina Letizia a su llegada al acto conmemorativo del Día de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja 2021La Reina Letizia a su llegada al acto conmemorativo del Día de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja 2021

La Reina saludó a la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, así como a las otras autoridades que participaron en el acto, donde destacaron el presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, Francesco Rocca,y el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent. Durante el acto se proyectaron los vídeos 'Apuntes de una pandemia', 'Juntos somos imparables' y 'Seguimos necesitando humanidad' antes de proceder a la entrega de galardones.

Se premió a la filósofa Adela Cortina, Azamat Baialinov, presidente de la Media Luna Roja de Kirguistán, al doctor Pedro Cavadas, a la Fundación Raíces y a Concha Velasco, que recibieron las Medallas de Oro. En el caso de la Placa de Honor, fue a parar al voluntariado del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, fue el encargado de recoger la distinción. En cuanto a las Medallas de Oro, estuvieron presentes Adela Cortina, Pedro Cavadas y Lourdes Reyzabal, presidenta de la Fundación Raíces, que recogió el premio para la entidad.

El discurso de la Reina

El acto no podía terminar sin escuchar unas palabras de la Reina Letizia, que no dudó en dar las gracias por ser invitada a la conmemoración y en felicitar a los galardonados. Además, agradeció el trabajo de quienes forman parte de Cruz Roja: "Para que todo esto suceda, para que esta enorme cantidad de recursos, capacidades y personas funcione con rapidez y eficiencia, hace falta una planificación profesional y responsable. Gracias por tanto a todos los que formáis parte de Cruz Roja: cada uno de los cuatro millones de personas que habéis atendido en el último año han sentido aliento y esperanza gracias a vuestra labor", señaló la Reina.

La Reina Letizia en el acto por el Día de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja 2021La Reina Letizia en el acto por el Día de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja 2021

"Cruz Roja somos quienes formamos parte de la sociedad. Por eso detrás de esta organización debería estar la voluntad de todos (administraciones, sector privado, cada ciudadano) de ayudar y de compartir, porque no es posible vivir dándonos la espalda. Es, como ha dicho el presidente Rocca, tiempo de bondad. Y de unión y de responsabilidad, añado yo. Hace ahora un año tuve la oportunidad de visitar también, uno de los locales de Cruz Roja en Madrid. Hacía solo dos meses que la pandemia había comenzado y ya estaba en marcha el plan CR Responde que ya conocéis bien. Allí vi a profesionales y voluntarios atender de forma impecable y eficaz a una anciana sola, a un niño que necesitaba ayuda con los deberes, a una señora que quería acceder a formación para reincorporarse al mercado laboral, a una joven madre que necesitaba acceder a los servicios básicos para familias en riesgo de exclusión social. Lo que comprobé aquella mañana de mayo del año 2020 fue que Cruz Roja responde, acompaña y tiende la mano a quienes tienen dificultades inimaginables para mantener una vida digna. Por todo eso, por cada día de trabajo, muchas gracias", finalizó la Reina Letizia.

Te puede interesar