La Reina Letizia, una de las royals europeas que menos ha gastado en su vestuario de 2020

POR LA PANDEMIA

La Reina Letizia, una de las royals europeas que menos ha gastado en su vestuario de 2020

Debido a las circunstancias, la Reina de España ha sido una de las royals que menos dinero a destinado a su ropa.

La Reina Letizia, una de las royals europeas que menos ha gastado en su vestuario de 2020

La pandemia del coronavirus a marcado cada uno de los pasos que han dado los Reyes de España, quiénes se vieron en la obligación de frenar con su agenda oficial y reinventarse, apostando por el teletrabajo desde la Zarzuela y confirmándose como el resto de españoles. Evidentemente estos cambios consiguieron que el armario de la Reina Letizia también se viese afectado y mientras permanecía en su hogar apostó por trajes sastre, sencillos, sobrios y acorde con las circunstancias dadas en el país.

La Reina Letizia en los Premios Rei Jaume I 2020La Reina Letizia en los Premios Rei Jaume I 2020

Más tarde decidieron hacer una gira por España para prestar todo su apoyo a los distintos sectores que se habían visto afectados por la pandemia en su sentido más económico y social. Este viaje oficial lo hicieron los dos en un principio en solitario aunque en algunas ocasiones contaron con la presencia de sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Fue aquí cuando la Reina Letizia volvió a esos actos oficiales, aunque en su ropa prefirió apostar por un vestuario un poco más low cost acostumbrado a otro momento social. No hay que olvidar que la Reina Letizia siempre se ha caracterizado por destinar bastante gasto a su vestuario, no obstante, en un año tan complicado la web internacional Ufo No More ha hecho saber que ha sido la reina que menos ha invertido en ropa durante el año 2020. Según ha investigado esta página web, la Reina Letizia estrenó 97 piezas durante este tiempo y su gasto anual habría ascendido a 15.892 euros, algo que se aleja bastante de los gastos de años anteriores, puesto que en el año 2019 el gasto fue de 42.448 euros.

La Reina Letizia a su llegada al acto del Día Mundial de la Investigación en CáncerLa Reina Letizia a su llegada al acto del Día Mundial de la Investigación en Cáncer

Y en comparación al resto de las reinas europeas existe una mujer que ha gastado mucho más de la cuenta y es Charlene de Mónaco, la mujer del Príncipe Alberto de Mónaco. Aunque ella estrenó menos prendas que la Reina Letizia porque solo usó 74 prendas nuevas, el gasto final fue de 106.238 euros, por lo que se habría gastado más de 2.000 euros por pieza. No hay que olvidar que Charlene de Mónaco es una gran aficionada de las firmas de lujo como Armani u Óscar de la Renta y es evidente que elegir a estos diseñadores eleva bastante el precio de la ropa.

Mientras tanto la Reina Letizia sigue apostando por prendas españolas de firmas como Adolfo Domínguez Pedro de hierro y Roberto Verino, sin olvidar que le gusta bastante la ropa de Zara, Mango, Massimo Dutti o Uterqüe, consiguiendo que prendas de estas tiendas españolas se agoten por convertirse en todo un referente de la moda.

Mette-Marit de Noruega, la más austera de todas

Detrás de Charlene de Mónaco se sitúan está lista Kate Middleton que habría gastado en el año 2020 86.800 euros en su vestuario, y su cuñada, Meghan Markle no se queda atrás, con de gasto 50.053 euros. Pero ha habido una royal que ha gastado mucho menos del dinero que ha destinado la Reina Letizia y ha sido Mette-Marit de Noruega con .11.287 euros. Sin duda alguna el gasto de la Reina Letizia se ha caracterizado por ser bastante austero en comparación a otros años y ha sido una buena manera de reflejar el momento que atravesado España

Te puede interesar