La Reina Letizia, una mujer de palabra en su primer acto oficial en solitario de 2022

FAMILIA REAL

La Reina Letizia, una mujer de palabra en su primer acto oficial en solitario de 2022

Doña Letizia, presidenta de honor de FEDER, inauguró su agenda en solitario en 2022 con una reunión con esta asociación.

La Reina Letizia, una mujer de palabra en su primer acto oficial en solitario de 2022

La Reina Letizia cumple, es una mujer de palabra que está plenamente comprometida con una serie de causas. Primero como Princesa de Asturias y después como Reina de España se ha vinculado a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), entidad de la que ostenta su presidencia de honor. Y sí, el cargo es honorífico, pero eso no quiere decir que se quede solo en un mero honor, sino que Doña Letizia está muy implicada con FEDER.

La Reina Letizia en una reunión de trabajo con la Federación Española de Enfermedades RarasLa Reina Letizia en una reunión de trabajo con la Federación Española de Enfermedades Raras | Casa Real

Es por eso que participa en una serie de actos relacionados con la entidad, y reserva su primer acto oficial en solitario del año a FEDER. Así lo hizo en 2022, mostrando su compromiso y que cumple. El miércoles 12 de enero de 2022 se desplazó a la sede de la asociación en Madrid para una reunión de trabajo de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Estrategia para 2030

En este primer acto del año en solitario, que ha sido el segundo en el cómputo general debido a que el 6 de enero de 2022 acudió con el Rey Felipe al Palacio Real para celebrar la Pascua Militar, la Reina Letizia se dejó ver con un abrigo oversize y traje con raya diplomática que mostró ya en el interior de la sede.

A su llegada, Doña Letizia fue recibida por el presidente de FEDER, Juan Carrión. Saludó encantada a la directora de la Federación y de su Fundación, Alba Ancochea, y a la vicepresidenta de FEDER, Fide Mirón, así como al vicepresidente de FEDER, Santiago de la Riva, y al miembro de la Junta Directiva de FEDER, Mauro Rosati. Ya en la reunión se unieron de forma telemática todos los miembros de la Junta Directiva.

La Reina Letizia tiene por costumbre empezar el año con FEDER para estar al tanto de los retos que tienen por delante, así como de las oportunidades de la entidad. En esta reunión conoció sus planes y su estrategia de cara a 2030. Además, se habló del XV aniversario de la Fundación FEDER para la investigación, entre otros temas de interés.

Te puede interesar