La Reina Letizia muestra cómo se prepara para su viaje de cooperación a Mauritania

EN LA ZARZUELA

La Reina Letizia muestra cómo se prepara para su viaje de cooperación a Mauritania

Doña Letizia visita el país africano entre el 31 de mayo y el 2 de junio de 2022 y quiere estar completamente preparada para este desplazamiento oficial.

La Reina Letizia muestra cómo se prepara para su viaje de cooperación a Mauritania

Puede que alguien piense que los Reyes solo van a sitios, hablan con gente y cortan cintas y vuelven a La Zarzuela para disfrutar de su tiempo libre. Lo cierto es que todos los actos a los que acuden requieren una preparación en la que trabajan codo con codo tanto con el personal de la Casa Real como con otros responsables. Todo se estudia, y todo se mide, y tanto Don Felipe como Doña Letizia saben perfectamente dónde van, por qué van y con quién van a hablar.

La Reina Letizia prepara su Viaje de Cooperación a Mozambique con José Manuel ZuletaLa Reina Letizia prepara su Viaje de Cooperación a Mozambique con José Manuel Zuleta

Ese trabajo que hay detrás no se suele mostrar, si bien es cierto que hay excepciones cuando se trata de un viaje de Cooperación, los actos 'estrella' de la agenda de Doña Letizia. Por ejemplo antes de ir a Mozambique, Casa Real mostró cómo se preparaba la Reina para este viaje de Cooperación, y así se ha hecho también con motivo del desplazamiento a Mauritania.

Doña Letizia presidió en la mañana del miércoles 25 de mayo de 2022 una reunión de trabajo con motivo del Viaje de Cooperación que realiza a Mauritania entre el 31 de mayo y el 2 de junio de 2022. A esta reunión acudieron la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela Rodríguez, el Director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo-AECID, Antón Leis García, y la Directora de Cooperación con África y Asia, Carmen Magariños Casal.

La Reina Letizia escucha a la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional antes de su viaje de Cooperación a MauritaniaLa Reina Letizia escucha a la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional antes de su viaje de Cooperación a Mauritania

Los tres fueron recibidos por Doña Letizia en un despacho de La Zarzuela muy moderno y luminoso que suele mostrarse en las ocasiones en las que Casa Real revela cómo son este tipo de reuniones. Este despacho es blanco, color también de la mesa y las sillas, así como de los cuadros que cuelgan en las paredes, y tiene amplios ventanales que dejan pasar toda la luz y muestran una parte de los jardines que rodean el Palacio de La Zarzuela.

Todo eso se ve en las fotos, pero además se ha divulgado un vídeo que al ser muy corto y estar muy editado no permite obtener demasiada información, pero sí se puede comprobar cómo Doña Letizia realiza preguntas y que es la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional la que lleva la voz cantante en el bloque de la reunión elegido para hacerse público.

La Reina Letizia se prepara así para conocer todo lo que le espera en Mauritania y cómo puede ayudar tanto ella en particular como España en general para contribuir al desarrollo de este país africano. Doña Letizia conocerá durante su estancia allí el trabajo que la Cooperación Española desarrolla allí en las áreas de salud, gobernabilidad e igualdad de género, desarrollo rural y seguridad alimentaria.

El séptimo viaje de cooperación

Este viaje de Cooperación es el séptimo que realiza Doña Letizia desde la subida al Trono de Felipe VI. Doña Letizia visitó Honduras y El Salvador en 2015, Senegal en 2017, República Dominicana y Haití en 2018, Mozambique en 2019, Honduras en 2020, donde llevó ayuda humanitaria, y Paraguay en 2021. En 2022 el destino en Mauritania.

Te puede interesar