Isabel II busca un Community Manager para convertirse en una Reina 2.0

AL DÍA EN REDES

Isabel II busca un Community Manager para convertirse en una Reina 2.0

La monarca inglesa quiere renovar sus redes sociales para que su imagen siga en alza para el resto del mundo. Para ello, busca el mejor experto en comunicaciones ofreciendo un muy buen sueldo.

Isabel II busca un Community Manager para convertirse en una Reina 2.0

La agenda de la Reina Isabel II está muy apretada estos días. El lunes 20 de mayo se le puedo ver asistiendo a la famosa Garden Party junto al Príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton y el miércoles 22 de mayo visitó las instalaciones de la primera tienda original de la cadena de supermercados Sainsbury, que celebra su 150 aniversario. Pero Sainsbury no es la única que cumple años. El 23 de mayo también fue una fecha muy especial para la compañía de vuelos British Airways que celebra su 100 aniversario. Y siendo una de las compañías más importantes de Inglaterra, la Reina Isabel fue invitada de honor.

La Reina Isabel es recibida por los azafatos de la compañía British AirwaysLa Reina Isabel es recibida por los azafatos de la compañía British Airways

Con su perenne sonrisa, la Monarca fue recibida por un montón de admiradores y por los azafatos de vuelo de British Airways. Junto a ellos, visitó las estancias del aeropuerto de Heathrow, contempló los aviones y hasta quiso dejar constancia de que había estado allí plasmando su firma en el libro de visitas. Por supuesto, la constante curiosidad de la Reina tampoco faltó en esta cita, pues mientras paseaba por el centro y le explicaban lo qué se servía a los pasajeros en los aviones preguntó: "¿Por qué sidra y no champán?".

Con todos los eventos a los que asiste la Reina, no es de extrañar que necesite ayuda. Es por eso que recientemente la Casa Real ha colgado un anuncio de trabajo donde se solicita un Community Manager que lleve las redes sociales de la Reina. Con esta idea, la Casa Real busca que la figura de la Reina se mantenga en alza en el resto del mundo, con ideas nuevas e innovadoras que atraigan la atención en las redes.

Específicamente, el trabajo requiere experiencia en la creación y publicación de contenido digital para sitios web y redes sociales y un conocimiento de las herramientas de análisis. También están buscando a alguien con habilidades de escritura impecables, ya que el trabajo también implicará redactar notas completas desde visitas estatales hasta ceremonias de premios. "Al unirse a este equipo dinámico de trabajo, su desafío será administrar y supervisar el flujo diario de noticias en las plataformas de redes sociales y digitales, así como desempeñar un papel clave en algunos de los proyectos digitales", dice la descripción del trabajo. "Ya sea que esté cubriendo una visita de estado, una ceremonia de entrega de premios o un compromiso real, se asegurará de que nuestros canales digitales generen un interés constante y lleguen a una amplia gama de audiencias".

La Reina Isabel firmando el libro de visitas del aeropuerto de HeathrowLa Reina Isabel firmando el libro de visitas del aeropuerto de Heathrow

Los beneficios de trabajar para la Reina

El trabajo de Community Manager de la Reina de Inglaterra, según figura en la oferta de empleo, contará con algunos beneficios. El salario será de alrededor de 30.000 libras esterlinas (unos 33.967 euros) al año, aunque se dice que la suma puede variar según la experiencia del empleado. Además, contará con un paquete completo que incluye un plan de pensiones de contribución del trabajador del 15 por ciento (después de seis meses), 33 días de vacaciones anuales, incluidos días festivos, almuerzo gratis y el apoyo al desarrollo de su carrera profesional. Además, el trabajador tendrá su propia oficina en Buckingham Palace.

Te puede interesar