10 AÑITOS

El regalo del Rey Felipe VI a la Princesa Leonor por su décimo cumpleaños: el Toisón de Oro

El Gobierno ha aprobado el Real Decreto con el que la Princesa Leonor ingresa en la Orden del Toisón del Oro. El Rey Felipe recibió la distinción a los 13 años.

Bekia 30 Octubre 2015 en Bekia

Un día antes de que celebrar su décimo cumpleaños, el Rey Felipe VI le ha dado a su hijo la Princesa Leonor un importante regalo por adelantado. Este viernes 30 de octubre se ha dado luz verde al Real Decreto por el que se concede a la primogénita de los Reyes el Toisón de Oro.

La más alta distinción de la Familia Real Española y que Don Felipe ha decidido concederle a su hija como "elemento de tradición, continuidad e institucionalización en la figura de la Princesa de Asturias como heredera de la Corona".

Asimismo, el Gobierno también ha aprobado otro Real Decreto para regular las características y uso del estandarte que acaba de crearse y que a partir de ahora podrá ser utilizado en actos oficiales a los que asista la Princesa Leonor.

El Rey Felipe ingresó en la Orden del Toisón a los 13 años

Dos 'regalos' que el Rey Felipe VI -que ingresó en la Orden del Toisón el 3 de mayo de 1981 con motivo del día de su santo a los 13 años- ha querido darle a su primogénita a horas de celebrar su décimo cumpleaños. Esta será la segunda vez que sople las velas desde que recibiera el título de Princesa.

En esta noticia

Princesa LeonorRealeza

Rey Felipe VIRealeza

Vídeos relacionados

Los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sof�a en el D�a de la Hispanidad 2015