El regalo del Rey Felipe VI a la Princesa Leonor por su décimo cumpleaños: el Toisón de Oro

10 AÑITOS

El regalo del Rey Felipe VI a la Princesa Leonor por su décimo cumpleaños: el Toisón de Oro

El Gobierno ha aprobado el Real Decreto con el que la Princesa Leonor ingresa en la Orden del Toisón del Oro. El Rey Felipe recibió la distinción a los 13 años.

Los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en el Día de la Hispanidad 2014Los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en el Día de la Hispanidad 2014

Un día antes de que celebrar su décimo cumpleaños, el Rey Felipe VI le ha dado a su hijo la Princesa Leonor un importante regalo por adelantado. Este viernes 30 de octubre se ha dado luz verde al Real Decreto por el que se concede a la primogénita de los Reyes el Toisón de Oro.

La más alta distinción de la Familia Real Española y que Don Felipe ha decidido concederle a su hija como "elemento de tradición, continuidad e institucionalización en la figura de la Princesa de Asturias como heredera de la Corona".

Asimismo, el Gobierno también ha aprobado otro Real Decreto para regular las características y uso del estandarte que acaba de crearse y que a partir de ahora podrá ser utilizado en actos oficiales a los que asista la Princesa Leonor.

La Princesa Leonor en el Náutico de PalmaLa Princesa Leonor en el Náutico de Palma

El Rey Felipe ingresó en la Orden del Toisón a los 13 años

Dos 'regalos' que el Rey Felipe VI -que ingresó en la Orden del Toisón el 3 de mayo de 1981 con motivo del día de su santo a los 13 años- ha querido darle a su primogénita a horas de celebrar su décimo cumpleaños. Esta será la segunda vez que sople las velas desde que recibiera el título de Princesa.

Te puede interesar