De sobra es conocido que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía tienen una relación muy cercana. Se llevan año y medio, han crecido juntas y aunque son diferentes, su vínculo es fuerte y estrecho. Por eso les ha costado más estar separadas, aunque como ya ocurrió desde que en agosto de 2021 la Princesa Leonor se marchó a estudiar Bachillerato al UWC Atlantic College de Gales, han llegado a acostumbrarse.
Eso no quita para que se echen de menos, y que cuando tienen oportunidad, pasen tiempo juntas. Sus reencuentros apenas han tenido lugar desde enero de 2025, cuando la Princesa de Asturias embarcó en el Juan Sebastián de Elcano. De hecho, se perdió la graduación de su hermana, aunque le envió un bonito mensaje en vídeo desde el buque escuela.
Todo apunta a que sí se vieron en los pocos días que la Princesa Leonor pasó en La Zarzuela entre su regreso a España procedente de Nueva York y su embarque en la fragata Blas de Lezo en Gran Canaria. Y semanas más tarde, con el regreso de la guardiamarina de Borbón Ortiz al Elcano en Gijón, ha habido otro reencuentro, del que además hay constancia fotográfica.

El 3 de julio de 2025, la Princesa de Asturias desembarcó del Elcano en Gijón. Junto a varios de sus compañeros visitó el Centro Jovellanos de Salvamento Marítimo de Veranes, y posteriormente regresó al buque escuela para participar en una recepción con autoridades civiles y militares.
Un almuerzo en Gijón con los compañeros de Leonor
Allí estuvo también la Infanta Sofía, que viajó a Asturias para visitar a su hermana y pasar así un tiempo juntas en una tierra a la que acuden cada año por los Premios Princesa de Asturias, y que visitaron en privado en numerosas ocasiones por el vínculo de Doña Letizia con el Principado.

Las dos, junto a otros guardiamarinas, comieron en un restaurante de la ciudad asturiana llamado La Casona de Jovellanos. Así lo reveló el propio establecimiento compartiendo un par de fotos en su cuenta de Instagram. En una de ellas se ve a la dueña del restaurante, posando con las hijas de los Reyes, que estaban cada una a un lado. En la otra, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía aparecen con otros guardiamarinas y con más personal del restaurante.
"Una visita para la historia. Aun con el corazón lleno de emoción, queremos dar las GRACIAS a Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Doña Leonor, y a la Infanta Doña Sofía por el inmenso honor de su visita a La Casona de Jovellanos, en pleno corazón de Gijón. Fue un privilegio recibirlas junto a sus compañeros de la Marina y compartir con ellas un pedacito de nuestra casa, nuestra historia... y por supuesto, de nuestra cocina. Gracias por elegirnos. Gracias por este momento inolvidable".

"En la foto, nuestra dueña posa con orgullo junto a dos mujeres que representan el presente y el futuro de nuestra tierra", señaló el restaurante sobre una visita que nunca olvidarán y gracias a la que se ha sabido que la Infanta Sofía viajó a Gijón para ver a la Princesa Leonor.