Los Príncipes Felipe y Letizia, unidos en la adversidad tras la derrota de Madrid 2020

ADIÓS AL SUEÑO OLÍMPICO

Los Príncipes Felipe y Letizia, unidos en la adversidad tras la derrota de Madrid 2020

Pese a los rumores de crisis en el matrimonio de los Príncipes de Asturias, ambos se han mostrado muy cómplices en Buenos Aires.

El Príncipe Felipe en la presentación final de Madrid 2020 ante el COIEl Príncipe Felipe en la presentación final de Madrid 2020 ante el COI

El Príncipe Felipe ha sido uno de los grandes valores de la candidatura de Madrid 2020. Sin lugar a dudas fue el ponente que mejor defendió la propuesta de España en la presentación final ante el Comité Olímpico Español, aunque al final no pudo ser.

El presidente de honor de la candidatura ha trabajado por Madrid 2020, y llegó a Buenos Aires para el sprint final. Tres días después llegaba la Princesa Letizia para sumarse a la delegación española y mostrar así su compromiso.

Los Príncipes de Asturias tras la presentación final de Madrid 2020 ante el COILos Príncipes de Asturias tras la presentación final de Madrid 2020 ante el COI

Este era el primer acto oficial de los Príncipes de Asturias en conjunto tras las vacaciones, un periodo estival en el que surgieron rumores de crisis en el matrimonio de los que algún día serán Reyes de España.

Ahora, los problemas maritales se han desmentido en Buenos Aires. La regia pareja acudió a la gala inaugural del 125 Congreso del COI en el Teatro Colón de la ciudad porteña, donde Don Felipe y Doña Letizia se mostraron a su llegada al acto relajados, sonrientes y muy cómplices; acudieron cogidos de la mano y quisieron dejar claro con sus gestos que son un matrimonio feliz.

Los Príncipes Felipe y Letizia, tristes tras la derrota de Madrid 2020Los Príncipes Felipe y Letizia, tristes tras la derrota de Madrid 2020

Ahí se vieron los momentos de ilusión ante las posibilidades de Madrid 2020, como al día siguiente, cuando Doña Letizia, vestida de rojo, arropó al Príncipe Felipe antes y después de la presentación final de la candidatura ante el COI.

Después llegó la rabia y el desconsuelo tras saber que Madrid había caído en la primera ronda, quedando descartada ante Estambul, que resistió hasta la votación final, en la que venció Tokio, ciudad que será la organizadora de los Juegos Olímpicos de 2020.

La decepción fue palpable en toda la delegación, sobre todo en la cara del Príncipe Felipe; también en la de Doña Letizia, que no dudó en consolar a su marido y en ayudarle a pasar el trago, todo un síntoma de que las aguas han vuelto a su cauce.

Te puede interesar