Los Príncipes Felipe y Letizia, cómplices e ilusionados en la gala inaugural del 125 congreso del COI

EN BUENOS AIRES

Los Príncipes Felipe y Letizia, cómplices e ilusionados en la gala inaugural del 125 congreso del COI

Los Príncipes de Asturias asistieron a la gala con la que se abrió el congreso en el que se decidirán qué ciudad organizará los Juegos Olímpicos de 2020.

Los Príncipes Felipe y Letizia cogidos de la mano en la gala inaugural del 125 congreso del COI en Buenos AiresLos Príncipes Felipe y Letizia cogidos de la mano en la gala inaugural del 125 congreso del COI en Buenos Aires

El Teatro Colón de Buenos Aires albergó la gala inaugural con la que se abrió el 125º congreso del Comité Olímpico Internacional, en el que se decidirá qué ciudad organizará los Juegos Olímpicos de 2020.

La pugna está entre Madrid, que se presenta por tercera vez consecutiva, Tokio y Estambul. Es por eso que han acudido las más altas autoridades de los tres Estados, España, Japón y Turquía, que conforman las respectivas delegaciones.

Los Príncipes Felipe y Letizia saludan Jacques Rogge en la gala inaugural del 125 congreso del COI en Buenos AiresLos Príncipes Felipe y Letizia saludan Jacques Rogge en la gala inaugural del 125 congreso del COI en Buenos Aires

El acto fue liderado por Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional, y en él actuaron como anfitriones el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.

Personalidades internacionales

Entre los asistentes españoles destacó la presencia de los Príncipes Felipe y Letizia. Los Príncipes de Asturias, ambos muy elegantes, encabezan la delegación española de Madrid 2020, y ejercieron el mismo papel en la gala inaugural.

Los Príncipes Felipe y Letizia saludan Jacques Rogge en la gala inaugural del 125 congreso del COI en Buenos AiresLos Príncipes Felipe y Letizia saludan Jacques Rogge en la gala inaugural del 125 congreso del COI en Buenos Aires

Además, Don Felipe y Doña Letizia se mostraron a su llegada al acto relajados, sonrientes y muy cómplices; acudieron cogidos de la mano y quisieron dejar claro con sus gestos que son un matrimonio feliz.

Los Príncipes de Asturias tuvieron la oportunidad de saludar a Jacques Rogge, así como a otras personalidades presentes como la Princesa Takamado de Japón, que acudió para apoyar la candidatura de Tokio, la gran rival de Madrid. Otros de los presentes fue el Príncipe Alberto II de Mónaco.

El Príncipe Felipe y Pau Gasol en la gala inaugural del 125 congreso del COI en Buenos AiresEl Príncipe Felipe y Pau Gasol en la gala inaugural del 125 congreso del COI en Buenos Aires

Otros de los asistentes españoles fueron el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, así como el jugador de baloncesto Pau Gasol, muy comprometido con la candidatura de Madrid 2020.

Para amenizar el evento ubicado en el imponente Teatro Colón, los actos contaron con la participación de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, y se interpretaron tangos tan reconocidos como 'Invierno porteño' y 'Adiós Nonino', este último fue el que sonó en la boda de Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda para homenajear a la novia.

Te puede interesar