Los Príncipes Felipe y Letizia presidirán en solitario el desfile del Día de la Hispanidad 2013

LA REINA NO IRÁ

Los Príncipes Felipe y Letizia presidirán en solitario el desfile del Día de la Hispanidad 2013

La ausencia del Rey Don Juan Carlos en los actos por su baja ha provocado que la Reina Sofía no siga el desfile en la tribuna, aunque sí estará en la recepción en el Palacio Real.

Los Reyes y los Príncipes Felipe y Letizia durante el desfile del Día de la Hispanidad 2012Los Reyes y los Príncipes Felipe y Letizia durante el desfile del Día de la Hispanidad 2012

La reciente operación del Rey Don Juan Carlos ha provocado que su agenda oficial haya tenido que suspenderse indefinidamente. Las citas más importantes que se caen son la Cumbre Iberoamericana de Panamá de los días 18 y 19 de octubre, y los actos de celebración del Día de la Fiesta Nacional.

El 12 de octubre es una fecha especial para la Familia Real Española, que cada año presidía el desfile militar. Año tras año se han caído miembros de la Casa Real, y este año la tribuna solo estará ocupada por los Príncipes Felipe y Letizia.

La Reina y la Infanta Elena estarán en la recepción en el Palacio Real

La ausencia del Rey Don Juan Carlos ha provocado que la Reina Sofía tampoco acuda al desfile, aunque sí participará en la tradicional recepción que se celebra posteriormente en el Palacio Real, donde también estará la Infanta Elena.

Los Príncipès Felipe y Letizia en el Día de la Hispanidad 2012Los Príncipès Felipe y Letizia en el Día de la Hispanidad 2012

El acto central del Día de la Fiesta Nacional consistirá en un acto de homenaje a la Bandera Nacional, que se celebrará en la Plaza de Cánovas del Castillo de Madrid, junto con un desfile militar que comenzará en la Plaza del Emperador Carlos V y la Plaza de Colón.

Te puede interesar