El Príncipe Harry muestra su cara más solidaria en un viaje humanitario a Lesotho

VOLCADO CON LESOTHO

El Príncipe Harry muestra su cara más solidaria en un viaje humanitario a Lesotho

El Príncipe Enrique de Gales cuenta con una fundación de apoyo a Lesotho, país que visitó por primera vez en 2004 y al que ayuda desde esa entidad.

Un niño escribe en la pizarra junto al Príncipe Harry en LesothoUn niño escribe en la pizarra junto al Príncipe Harry en Lesotho

El Príncipe Enrique de Gales ha regresado a su actividad tras su estancia en Afganistán, donde sirvió como piloto de helicópteros Apache de las Fuerzas Aéreas británicas durante cuatro meses. Tras unas vacaciones en Suiza junto a su novia, Cressida Bonas, y sus primas las Princesas Beatriz y Eugenia de York, ha puesto rumbo a Lesotho.

El Príncipe Harry se ha desplazado a este país africano para realizar un viaje humanitario. Allí se ha encontrado con un país con una alta tasa de enfermos de SIDA, de paro y con unos ingentes índices de pobreza.

El Príncipe Harry baila con unas niñas en LesothoEl Príncipe Harry baila con unas niñas en Lesotho

El hijo menor del Príncipe Carlos visitó centros infantiles, donde tuvo la oportunidad de saludar a los jóvenes presentes, ponerse un mandil y amasar pan, mostrar su cara más divertida y bailar con unas niñas, así como acudir a una clase, donde le recibieron con un saludo y un dibujo en la pizarra.

Harry visitó Lesotho por primera vez en 2004

El Príncipe Harry ha estado acompañado por el Príncipe Seeiso, hermano pequeño del Rey Letsie, que ayudó a que el británico se interesara por los problemas existentes en Lesotho, un país por el que Enrique lleva años trabajando.

El Príncipe Harry amansando en LesothoEl Príncipe Harry amansando en Lesotho

Y es que en 2006, el Príncipe Harry fundó una organización benéfica para ayudar a huérfanos y niños vulnerables en este pequeño país rodeado por Sudáfrica. Esto ocurrió dos años después de su primera visita a Lesotho, pues pasó por aquí durante su año sabático en 2004, donde se quedó impresionado por las condiciones de vida reinantes.

Te puede interesar