El Príncipe Guillermo de Luxemburgo contraerá matrimonio con la Condesa Stéphanie de Lannoy

ANUNCIO DE COMPROMISO

El Príncipe Guillermo de Luxemburgo contraerá matrimonio con la Condesa Stéphanie de Lannoy

La Casa Real Luxemburguesa ha realizado el anuncio del compromiso sin que se conozca todavía la fecha de la boda.

Guillermo de Luxemburgo y Stéphanie de LannoyGuillermo de Luxemburgo y Stéphanie de Lannoy | Foto: Cour grand-ducale / Christian Aschman

La Casa Real Luxemburguesa ha anunciado que Su Alteza Real el Príncipe Guillermo, heredero del Gran Ducado, contraerá matrimonio con la Condesa Stéphanie de Lannoy sin que se conozca aún la fecha del enlace.

Así, este jueves a primera hora de la mañana el Mariscal del Gran Ducado ha anunciado el compromiso señalando que en un comunicado: "Sus Altezas Reales el Gran Duque y la Gran Duquesa, tienen el gran placer de anunciar el compromiso de su hijo, Su Alteza Real el Príncipe Guillermo, Gran Duque Heredero, con la Condesa Stéphanie de Lannoy".

Jean-Claude Juncker, Primer Ministro de Luxemburgo, ha celebrado este jueves una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados para señalar que el Príncipe le había informado sobre su boda, un enlace que tendrá lugar en la segunda mitad de 2012, sin que se haya elegido aún la fecha.

La Familia Real de Luxemburgo en 2011La Familia Real de Luxemburgo en 2011

De todos modos, el anuncio oficial se celebrará este viernes en el Palacio Ducal, situado en el centro de la capital luxemburguesa, donde habrá un banquete en honor a la esperada noticia por la cual el último heredero soltero de una Casa Real Europea contraerá matrimonio.

Guillermo y Stéphanie, dos jóvenes discretos

El Príncipe Guillermo Juan José María de Luxemburgo es el hijo primogénito de los Grandes Duques Enrique y María Teresa, y por tanto Heredero del Gran Ducado desde la abdicación de su abuelo en 2.000, siendo proclamado en diciembre de ese mismo año.

Guillermo de Luxemburgo nació el 11 de noviembre de 1981 en la Ciudad de Luxemburgo y además de dignidad de Príncipe tiene tratamiento de Alteza Real. El hijo mayor de los Grandes Duques habla luxemburgués, francés, inglés, alemán y español y cuenta con estudios superiores en idiomas, ciencias políticas, y cuenta con formación militar, además de participar activamente en la vida oficial del Gran Ducado.

Guillermo de LuxemburgoGuillermo de Luxemburgo

Por su parte, la futura Princesa luxemburguesa nació el 18 de febrero de 1984, siendo la menor de los ocho hijos del Conde Philippe de Lannoy y Alix de Leverghem della Faille. Cuenta con estudios en Filología Germánica por la Universidad de Lovaina y domina el francés, el alemán y el ruso.

Así, Guillermo y Stéphanie protagonizarán la gran boda de este año 2012 tras llevar un más que discreto noviazgo que culminará en un enlace al que previsiblemente asistirán Casas Reales de todo el mundo.

Te puede interesar