-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
El Príncipe Felipe viajó a Barcelona, sin Doña Letizia, para acudir a la inauguración de la línea de AVE de Barcelona a Figueres, pasando por Girona. Don Felipe realizó el trayecto inaugurado junto al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el President de la Generalitat, Artur Mas.
Ambos estaban de acuerdo en que no era el mejor momento para intercambiar opiniones políticas, a pesar de ser el primer encuentro oficial entre los dos mandatarios tras las elecciones catalanas. Así transcurrió el viaje; el tren salió a las once de la mañana y el trayecto duró cincuenta y cinco minutos.
El Príncipe tuvo la oportunidad de acercarse hasta la cabina del convoy, donde saludó al maquinista y pudo comprobar en primera persona cómo funciona el tren de alta velocidad que conecta la capital catalana con la ciudad de Salvador Dalí.
Artur Mas, el Príncipe de Asturias, Mariano Rajoy y Ana Pastor en la inauguración del AVE Barcelona-Frontera FrancesaNumerosas autoridades en el acto
A su llegada a Figueres, el Príncipe y las autoridades que le acompañaron, fueron recibidas por la Alcaldesa de Figueres, Marta Felip; la de Vilafant, Consol Cantenys, y el Delegado de la Generalitat en Girona, Eudald Casadesús. Tras el recorrido por la estación de Figueres, se descubrió una placa conmemorativa del acto.
Junto a ellos también estuvieron la ministra de Fomento, Ana Pastor; el conseller Vila, la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trías. La gran ausente fue la Princesa Letizia, cuya agenda no contempló este acto oficial.
