El Príncipe Alberto y Charlene de Mónaco asistirán a la coronación de Carlos III en Londres

INVITADOS A LA CORONACIÓN

El Príncipe Alberto y Charlene de Mónaco asistirán a la coronación de Carlos III en Londres

El futuro heredero al trono monegasco ha asegurado que estará presente en un día tan transcendental para la historia.

El Príncipe Alberto y Charlene de Mónaco asistirán a la coronación de Carlos III en Londres

A solo unos meses de la coronación de Carlos III de Inglaterra, todos los preparativos para el gran evento están casi preparados. Uno de los aspectos más importantes en un día tan trascendental para el monarca es la lista de invitados, pues tal evento reunirá a algunas de las personalidades más importantes no solo de Europa, sino del mundo entero. Mandatarios de distintos países y las familias reales viajarán hasta Londres para acompañar al hijo de Isabel II en el gran día que marcará el comienzo de su reinado y que está previsto que suceda el 6 de mayo de este 2023. Algunos de los royals que seguro tendrán su invitación se han pronunciado al respecto sobre su presencia, como ha sido el caso del Príncipe Alberto de Mónaco, quien ha asegurado que estará presente en el gran día de su viejo amigo, a quien conoce desde hace décadas.

Alberto y Charlene de Mónaco en la Gala de la Cruz Roja 2022Alberto y Charlene de Mónaco en la Gala de la Cruz Roja 2022

Durante una entrevista para la revista People, el monarca se ha deshecho en cumplidos hacia el Rey, asegurando que se trata del hombre "más paciente y educado" que ha conocido, así como una persona "con gran sentido del humor". Tanto el Príncipe monegasco como su mujer, Charlene de Mónaco, han asegurado que viajarán hasta Londres para estar presentes en el gran día del monarca inglés, acompañándolo. "Estoy seguro de que va a ser una ceremonia increíble y muy emocionante", ha vaticinado el Príncipe, a la vez que ha asegurado que confía en que el gran día de Carlos III será uno muy especial.

Aunque el Príncipe Alberto y Carlos III no han hablado personalmente en los últimos meses, pues la última vez que pudieron reunirse fue en el funeral de la Reina Isabel II, su estrecha relación hace pensar al monarca que el Rey de Inglaterra tiene previstos algunos cambios en su ceremonia, con la intención de imprimir su personalidad en un evento tan importante para él: "Estoy seguro de que Su Majestad incorporará su 'toque personal' a la ceremonia, pero no sé qué es exactamente lo que hará". Lo que sí tiene muy claro el Príncipe Alberto es que, sin duda, va a estar presente en la coronación: "Ya sabes, no sé cuántas coronaciones de un monarca inglés veré en mi vida, así que hay que aprovechar la ocasión".

Las incógnitas del gran día

Frente a los detalles del gran día que ya son seguros, existen un sinfín de dudas que no serán respondidas hasta que llegue el momento. Una de esas dudas es si a la ceremonia estarán invitados únicamente la pareja, el Príncipe y la Princesa, o si sus hijos, los Príncipes Jacques y Gabriella, también acudirán junto a ellos: "No sé qué planes tienen para los miembros de la familia, pero creo que los niños aún son demasiado pequeños para este tipo de ceremonias, aunque ya veremos qué ocurre".

Alberto y Charlene de Mónaco y sus hijos Jacques y Gabriella de Mónaco en el Día Nacional de Mónaco 2022Alberto y Charlene de Mónaco y sus hijos Jacques y Gabriella de Mónaco en el Día Nacional de Mónaco 2022

Los planes previstos para la coronación de Carlos III prometen que se tratará de un evento "único en la historia", aunque presentará muchas diferencias con respecto a la ceremonia de coronación de Isabel II. El monarca ha decidido que su día sea uno mucho más sencillo que el de su madre, eliminando mucha de la pompa que acompaña a los eventos de esta envergadura. También ha eliminado a gran parte de los invitados, reduciendo la lista a 2000 personas, entre las que se encuentran los Príncipes. La ceremonia será realizada en la Abadía de Westminster y el encargado de oficializarla será el Arzobispo de Canterbury. Además de más reducida, también se espera que la coronación de Carlos III sea más moderna que la de su madre.

Una amistad muy cercana

El Príncipe Alberto y el Rey Carlos III han mantenido una estrecha relación desde hace años. Debido a los cargos que desempeñan, han sido muchas las veces que han coincidido en diversos actos y eventos, especialmente en los que guardan relación con el medioambiente, como ocurrió en 2017, cuando los dos acudieron a una conferencia en Malta: "Su Majestad es muy escuchado cuando habla sobre temas ambientales. Se le respeta. Su voz es muy importante en estos temas".

El Príncipe Alberto de Mónaco junto a Carlos III de Inglaterra en la boda de Haakon de Noruega y mette MaritEl Príncipe Alberto de Mónaco junto a Carlos III de Inglaterra en la boda de Haakon de Noruega y mette Marit

Pero el Príncipe Alberto y Carlos III no solo tienen una relación por el deber que los une, sino también por la estrechísima relación que han mantenido durante años y que les ha hecho compartir grandes momentos. Así ha recordado el Príncipe Alberto una de sus anécdotas juntos: cuando ambos estaban solteros, solían bromear con acudir juntos a los eventos de otras familias reales, asegurando que, siempre que debían ir solos, hacían la broma de "aquí vamos de nuevo".

Te puede interesar