La Princesa Leonor se prepara para su Primera Comunión: le toca confesarse

LA PRINCESA Y SUS SACRAMENTOS

La Princesa Leonor se prepara para su Primera Comunión: le toca confesarse

La Princesa de Asturias tomará su Primera Comunión el 20 de mayo, previamente tendrá que confesarse en la capilla del colegio en el que cursa sus estudios.

La Princesa de Asturias en su primer Día de la HispanidadLa Princesa de Asturias en su primer Día de la Hispanidad

Se acerca uno de los acontecimientos más importantes en la corta vida de la Princesa de Leonor: su Primera Comunión. La primogénita de los Reyes de España tomará este Sacramento el 20 de mayo, y algo menos de un mes antes, tiene que cumplir con un requisito fundamental para poder realizar la Comunión: la confesión.

Este miércoles, la Princesa de Asturias deberá confesarse en la capilla del colegio Santa María de los Rosales de Aravaca, centro en el que estudia. Como informa Vanitatis, la niña vestirá camisa y corbata y cambiará los juegos del patio tras la comida por los bancos de la capilla. Será allí cuando Doña Leonor confiese sus pecados (si es que los tiene) ante un sacerdote, y por tanto ante Dios. La Heredera recibirá previsiblemente la absolución, y por tanto podrá tomar su Primera Comunión el 20 de mayo.

La Princesa Leonor saludando en la Misa de Pascua 2015 en Palma de MallorcaLa Princesa Leonor saludando en la Misa de Pascua 2015 en Palma de Mallorca

Como espectadores de tan importante momento podrían estar los Reyes de España y la Infanta Sofía. Los padres de los penitentes escolares tienen asiento reservado en la capilla, y como señala el citado medio, si han solicitado autorización, les pueden acompañar los hermanos.

Miércoles de Comunión

La Primera Comunión de la Princesa Leonor será el 20 de mayo en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca de Madrid. La futura Reina de España portará el uniforme de gala del centro en el que cursa sus estudios. Esta vestimenta se compone de una camisa blanca con corbata, blazer azul marino y falda gris de peto.

La Princesa Leonor en su primer posado en Mallorca como Princesa de AsturiasLa Princesa Leonor en su primer posado en Mallorca como Princesa de Asturias

Al ser un miércoles, la celebración no será muy llamativa ni importante, pero se espera que el fin de semana siguiente a la Comunión se celebre una fiesta en el Palacio de La Zarzuela. Habrá que esperar para conocer los detalles.

Te puede interesar