Galería: La Princesa Leonor en el Elcano
Ha terminado, al menos en su mayor parte, la mayor aventura a la que se ha enfrentado la Princesa Leonor, y lo ha hecho con un día de antelación. Aunque se esperaba que el Juan Sebastián de Elcano atracara en el muelle 88 de Nueva York el 5 de junio de 2025, el buque escuela de la Armada lo ha hecho un día antes, en la mañana del miércoles 4 de junio de 2025.

Como suele ser habitual cuando llegan a puerto, los guardiamarinas, vestidos con el uniforme blanco de verano, y entre ellos la Princesa de Asturias, saludaban con su gorra a quienes les esperaban en tierra, entre los que había familiares de algunos jóvenes que han realizado el crucero de instrucción con la heredera.
En su caso, pese a lo rumoreado, no le esperaban ni la Reina Sofía, ni la Infanta Sofía, ni otros familiares, aunque no hay que olvidar que en su escala en Panamá sí que fue recibida por la Reina Letizia, que viajó al país centroamericano para reunirse con su hija.

Como señala RTVE, antes de llegar, los guardiamarinas homenajearon a los dos fallecidos del buque escuela mexicano Cuauhtémoc cuando el 17 de mayo de 2025 el barco chocó contra el puente de Brooklyn. Además, el Elcano se queda atracado hasta el 10 de junio de 2025, días en los que hay previstas actividades en las que participa la Princesa Leonor. Una de ellas es la asistencia al espectáculo 'A Musical Fantasy from Spain' que se representa en el Carnegie Hall a cargo de la Orquesta Titular del Teatro Real de Madrid.
Lo que no ha habido finalmente es visita a la Casa Blanca, como sí hizo Don Felipe en su momento, cuando fue recibido por Ronald Reagan, entonces Presidente de Estados Unidos. En este caso, Donald Trump no va a recibir en la Casa Blanca a la Princesa de Asturias.
Vuelta a casa en avión, fragata y otra vez al Elcano
El 10 de junio de 2025, el Juan Sebastián de Elcano y su tripulación comienzan el regreso a España navegando por el Atlántico, pero sin la Princesa de Asturias, que tras cinco meses a bordo del buque escuela en este crucero de instrucción vuelve a casa en avión. El motivo es que su formación militar en la Armada debe proseguir al margen del Elcano. Así, después de reencontrarse con su familia, debe pasar algo menos de un mes de formación en la fragata de la Armada Blas de Lezo.
Posteriormente, la Princesa Leonor se reúne el 3 de julio en Gijón con sus compañeros para volver a embarcarse en el Elcano, para ir después a Ferrol y finalmente a Marín, donde finaliza ya completamente esta aventura. El Elcano prosigue hasta Cádiz, ya sin los guardiamarinas, que se quedan en la Escuela Naval Militar, llegando a la ciudad andaluza el 21 de julio de 2025, más de medio año después de su salida.